Arranca I Feria Virtual del Libro

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Desde hoy y hasta el 23 de agosto se estará llevando a cabo la I Feria Virtual del Libro, de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), con la finalidad de brindar un espacio educativo y de entretenimiento con literatura para todos los gustos.

La Feria que arranca a partir de las 8:00 a.m.dispone de un catálogo con más 5000 títulos entre literarios y académicos, que se podrá visualizar en la plataforma: editorial.uned.ac.cr. Además, las personas podrán realizar la compra de los textos de diferentes formas: a través de la Librería Virtual, EUNED Ebooks para libros electrónicos que cuenta con 10% de descuento y en las librerías UNED en Cartago, Sabanilla, Heredia que ofrecen un 20% de descuento. El envío de los libros se hará a través de Glovo.

Daniel Villalobos Gamboa, director de la Dirección Editorial de la UNED, al respecto manifestó: “el objetivo de la Feria es que la población en general, quien ahora está mayormente en sus casas por la pandemia y que requiere de opciones sanas y educativas de entretenimiento, tenga acceso fácil a los más de 5000 títulos activos de la EUNED”. 

Las líneas principales de producción de la Editorial EUNED son la producción de textos didácticos para la educación superior a distancia, llamados unidades didácticas, y la producción de obras de diversos géneros de interés general. Esto ha posicionado a la EUNED, como una de las editoriales de mayor cobertura nacional.

“Se ofrecerán diversas opciones de compra, para que las personas puedan acceder a los libros de su interés, a precios de descuento y por todas las vías posibles.  Además, se estarán llevando a cabo varias actividades en línea durante la feria, por lo que los invitamos a estar atentos en las redes sociales -Editorial UNED- en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube”, acotó Villalobos Gamboa.

Actividades

La Feria ofrece diversas actividades como:

  • Taller para bibliotecólogos sobre Educación Ambiental, basado sobre la serie ambiental infantil Mapachín, a realizarse el próximo 12 de agosto a las 10:00 a.m.
  • Conversatorio sobre literatura fantástica en Costa Rica, que se llevará a cabo el 14 de agosto a las 4:00 p.m.
  • Taller sobre Etiqueta en la Mesa, a realizarse el 19 de agosto a las 5:00 p.m.
  • Presentación del libro Pavesas, conjuntamente con la Biblioteca Nacional, a realizarse el 21 de agosto a las 4:00 p.m.

Si desea realizar su compra directamente en las librerías UNED, puede hacerlo en los siguientes establecimientos:

Para los detalles de estas actividades puede seguir las redes sociales de la EUNED, o puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.