Docentes podrán apoyar su quehacer en Class Toolkit

El sitio fue creado por la UNED para docentes, en aras de apoyarles con recursos gratuitos para impartir sus clases virtuales

Class Toolkit es una aplicación web en la que la persona docente encontrará recursos sencillos, gratuitos e intuitivos para poder planificar sus clases con creatividad en los entornos virtuales. El sitio fue desarrollado por la UNED con las mejores herramientas tecnológicas para gestar lecciones atractivas para la población estudiantil.

Con más de 30 herramientas, Class Toolkit se propone facilitar a las personas educadoras de recursos que puedan apoyar a una clase creativa, atractiva, sin dejar de lado el componente académico. Para ingresar al sitio, las personas docentes o interesadas en conocer diferentes formatos para la educación pueden ingresar aquí.

En la aplicación web podrán encontrarse herramientas para crear videos, poster, imágenes, presentaciones, mapas mentales, infografías, animaciones, video quiz y juegos, en un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIIT) de la UNED.

El objetivo es colaborar con el quehacer de profesionales en educación mediante una aplicación que, a manera de directorio, agrupe un conjunto de herramientas tecnológicas que apoyen el quehacer docente.

“La idea del toolkit es recomendar cuáles aplicaciones van a ser útiles para las personas docentes, sin necesidad de tener conocimientos de programación, pagar o pasar tantos filtros en los buscadores, que sugieren hasta 700 opciones de recursos”, comentó Cindy Jiménez Picado, investigadora de la UNED.

Jiménez Picado acotó que el directorio de aplicaciones ha servido de “motivación para compartir otras herramientas e impulsar el trabajo colaborativo entre personas educadoras, en estos tiempos de pandemia, donde la virtualización repentina nos lleva a trabajar juntos bajo un mismo fin”.

Los recursos han sido cuidadosamente evaluados y cuentan con criterios como accesibilidad, conocimientos básicos requeridos para su uso y portabilidad, entre otros.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.