Película auditiva “Réplicas” se estrenará en el EQUAL FILM FEST

El Festival Internacional de Cine por la Inclusión ofrecerá cine gratuito y virtual, del 4 de setiembre al 8 de noviembre

La UNED participará en el festival con una película para personas con discapacidad visual, que se estrenará el 5 de setiembre

José, Maritza, Amelia y Federico son protagonistas de la película auditiva "Réplicas", que estrenará la UNED en el EQUAL FILM FEST, a celebrarse del 4 de setiembre al 8 de noviembre, de manera virtual. Las vidas de estas cuatro personas se entrecruzan durante un terremoto, dejando valiosas enseñanzas. ¡No se la pierda!

La producción fue realizada por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNED, junto con la Asociación NOS Film Fest, con el objetivo de crear entretenimiento para personas con discapacidad visual, con un contenido que aborda las experiencias de discriminación social que sufren diferentes poblaciones.

Para ver “Réplicas” y las demás películas en cartelera, se debe ingresar al siguiente enlace: Festival de cine por la inclusión y reservar las entradas, sin costo alguno.

“Réplicas” consta de cuatro episodios, que se estrenarán los días 5 de setiembre (con la película Los Niños) y 26 de setiembre (con la película Campeones), así como el 10 de octubre (con la película Ni distintos ni diferentes) y 17 de octubre (con la película Gabrielle).

“La población con discapacidad visual encuentra muchas barreras para disfrutar de audiovisuales, porque estos formatos no tienen las condiciones para que puedan ser aprovechadas por todas las personas. Además, esta producción tiene un contenido muy valioso, ya que representa a las cuatro categorías temáticas para el festival para el 2020: mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y LGBTI¨, dijo Víctor Castro, comunicador de la Asociación NOS Film Fest.

Por su parte, Ángela Arias Molina, directora y productora de la película auditiva, comentó: “sus vidas se verán afectadas de manera positiva por las réplicas que cada uno deja en los otros”. Estas cuatro personas coinciden en un centro de salud, durante un terremoto.

La muestra cinematográfica presentará películas nacionales y películas internacionales de países como Argentina, Chile, Colombia, Italia, México, Filipinas, España, Hong Kong y Estados Unidos, que han sido nominadas y galardonadas en festivales de gran renombre internacional.

Si desea conocer más sobre la producción de la UNED, puede escribir a Onda UNED al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la Cátedra de Trabajo Social al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.