Centro Agenda Joven anunció inscripción para el seminario internacional “Valores y Prácticas Democráticas”

La inscripción estará abierta hasta el 30 de setiembre

Si desea participar, llene el formulario de postulación en el siguiente enlace: Seminario Internacional

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció recientemente la apertura del XIII Seminario Internacional: “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”, el cual se realizará de manera virtual. La inscripción estará abierta hasta 30 de setiembre.

Según el Centro Agenda Joven, el objetivo principal del seminario es promover conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas las que, por su naturaleza, deben verse en el mundo de la vida, en lo cotidiano, en el trato, en el hacer político y sus proyectos.

“Para el año 2020 el seminario se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom durante los meses de noviembre y diciembre. Las sesiones se realizarán los días 7, 14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre en horario de 9:00 a.m., a 12:30 m.d., hora de Costa Rica”, informó el centro juvenil.

Para este año, la temática del seminario se enfocará en “Juventud en tiempos de crisis” y estará dirigida a líderes juveniles latinoamericanos mayores de edad (hasta los 30 años), y a personas activas que tienen incidencia directa en la toma de decisiones en diferentes tipos de organizaciones.

Los trabajaos que se desarrollarán durante el seminario tendrán como ejes temáticos: a) Derechos Humanos y juventud; b) Crisis de la modernidad; c) Migraciones y desigualdades, y d) Nuevos comportamientos políticos en América Latina.

Se espera que, al finalizar el seminario, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

Fechas importantes
-Período de inscripción: hasta el 30 setiembre del 2020

-Publicación de la lista de personas seleccionadas (envío por correo electrónico): 12 de octubre del 2020

-Envío de la confirmación de asistencia y carta de compromiso firmada: 16 de octubre del 2020

-Inicio del seminario: 7 de noviembre del 2020

Para más información, escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las personas que deseen postularse para formar parte del seminario internacional, deberán llenar un formulario en línea ingresando al siguiente enlace: Seminario Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..