Se presentaron candidatos a la dirección de ECA

 

Elección será el viernes 18 de mayo 

 


 

Miguel Gutiérrez  El pasado 11 de mayo los candidatos a la dirección de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), José Manuel Castro Solano y Miguel Gutiérrez Alfaro, presentaron sus propuestas de trabajo a la comunidad universitaria.

   


Para Miguel Gutiérrez Alfaro, de ser electo, “el primer objetivo sería cambiar el paradigma de la Escuela, de estar graduando empleados, a  graduar profesionales que sean empresarios, ese es el punto neurálgico de mí plan”.

  

Otra de las principales propuestas de Gutiérrez radica en la creación de un simulador de empresas, que esté integrando a las diversas áreas de la ECA, mediante el cual los estudiantes puedan experimentar y aprender sobre su desarrollo. Además, resaltó el apoyo que se brindaría a diferentes acciones de investigación.

Entre tanto, José Manuel Castro Solano centra sus objetivos en la reestructuración administrativa, la incorporación de los tutores a los procesos de investigación y extensión, el impacto de la ECA en la sociedad por medio del uso directo de programas de extensión y la creación de una bolsa de empleo para que los estudiantes puedan tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

“La creación de una bolsa de empleo será una de las principales iniciativas que impulsaremos para que nuestros estudiantes tengan acceso a una mayor cantidad de oportunidades de acceso al mercado laboral”, expresó.

En dicha elección, que se realizará el próximo viernes 18 de mayo, (de 3 p.m. a 7 p.m.) están inscritos para votar 64 funcionarios y 21 estudiantes. Quien resulte electo ocupará el cargo de director de la ECA por un periodo de cuatro años.

 

{jcomments on}