Abren ciclo de capacitaciones virtuales para personas emprendedoras de Costa Rica

Puente Emprendedor es la nueva iniciativa de capacitación virtual de la UNED

En procura de una Costa Rica solidaria, la UNED lanzó este mes el programa “Puente Emprendedor”, que pretende fortalecer las capacidades de las personas emprendedoras de Costa Rica, en temas empresariales y estratégicos mediante charlas y talleres virtuales gratuitos, que propiciarán la vinculación interna y externa. ¡Conozca temas y horarios!

Emerson Ortiz Ugalde, coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial de la UNED, comentó que el programa “es un espacio para construir estrategias en la economía social justa y responsable, en procura de una Costa Rica solidaria. Hemos delineado un plan de capacitación gratuito, donde el único requisito es querer emprender”.

Para participar, es requisito contar con un dispositivo con conexión a Internet y tener instaladas las aplicaciones de Zoom y/o Facebook. Las charlas se impartirán tres veces al mes hasta terminar este 2021. Los horarios y las temáticas se darán a conocer por medio de las páginas de Facebook de la Universidad Estatal a Distancia, la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa Desarrollo Gerencial.

La persona emprendedora podrá encontrar, aprender y reforzar su conocimiento en temas como innovación, finanzas, habilidades blandas, sostenibilidad, productos con identidad y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en su emprendimiento, entre otros.

¡Tome nota! Las próximas sesiones serán:

- Identidad y conexión emocional con el producto
Miércoles 23 de junio 3:00 p.m.
Miércoles 30 de junio 3:00 p.m.

- Economía Circular, miles de oportunidades para emprendedores
14 de julio 3:00 p.m.

- Modelos de negocios circulares, todo empieza desde la idea
21 de julio 3:00 p.m.

- Autocuidado de las personas emprendedoras. Estrategias para emprender de manera sana y creativa.
Miércoles 18 de agosto

- Comunicación Digital
Miércoles 6-13-20 y 27 de octubre 3:00 p.m.

- Cuentas claras ¿Cómo tomar buenas decisiones económicas (financieras)?
Miércoles 10 y/o 17 de noviembre

- Destinos Inteligentes
Miércoles 24 de noviembre

Puente Emprendedor dará respuesta a la inquietud externada desde diferentes sectores del país sobre la necesidad de apoyo y espacios académicos para el abordaje de temas puntuales en empredimientos, que contribuyan a crear procesos solidarios para trabajar en la construcción de soluciones integrales.

Para más información, pues escribir a Isabel Vargas Valladares, divulgadora académica, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.