UNED espera a sus estudiantes a partir de mañana para iniciar matrícula 2011

  

 

Desde el 10 de enero inició matrícula por la web

 

 

 

Periodo finaliza el 23 de enero

 

La población estudiantil con el que cuenta la UNED oscila entre los 27 000.Todo está listo para que mañana 18 de enero. Los 33 centros universitarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ubicados en todo el país reciban a miles de estudiantes que iniciarán un nuevo periodo académico. Talamanca, Heredia, Alajuela, Cartago, Puntarenas,  Limón, Ciudad Neilly, Pérez Zeledón, La Cruz, Turrialba, San Marcos, Guápiles y San Carlos son algunas de las sedes que esperan a los universitarios. 

   

Aunque el proceso de matrícula inició el 10 de enero de este año de manera electrónica a través del sitio "matri-Web" (sistema de matrícula en línea: http://matriunedweb.uned.ac.cr), los funcionarios de esta casa de estudios esperan una masiva asistencia los primeros días de la semana, por eso habilitaron los espacios de recepción y cubículos de matrícula para brindar un buen servicio.

  

Las ofertas académicas que brinda la UNED a los costarricenses son 39 carreras, entre ellas grado y pregrado, y 24 posgrados; además de los diferentes programas de extensión como técnico en computación e informática, desarrollo gerencial, mandarín, inglés, italiano, Lenguaje de Señas Costarricenses (LESCO), francés e inglés para empresas, entre otras.

  

Para ello hace uso de los diversos medios tecnológicos que permiten la interactividad, el aprendizaje independiente y una formación humanista, crítica, creativa y de compromiso con la sociedad y el ambiente, algunas de estas herramientas son los cursos en línea, materiales multimediales y audiovisuales, textos de calidad y videoconferencias. En la actualidad, la UNED lleva la educación a las comunidades más alejadas y marginadas del país, y su población estudiantil oscila entre los 27 000 estudiantes. Cabe destacar que sus 14 salas de videoconferencia han convertido a la UNED en la sede para Centroamérica de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo del Banco Mundial.

  

Igualmente, su editorial EUNED es considerada por diversos estudios realizados por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), como la casa editorial universitaria de mayor producción en Centroamérica y el Caribe.

 

  

 

La UNED es una institución de carácter público que goza de autonomía. Su misión es ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.

  

La UNED se compromete con la excelencia académica, el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte y los derechos humanos para la construcción de una sociedad justa y una cultura de paz. Prueba de ello es que la Asamblea Legislativa el 10 de octubre del 2007 la declaró como Institución Benemérita de la Educación y la Cultura.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}