Revista Posgrado y Sociedad es aceptada por DOAJ y Dialnet

La revista está disponible en la página web del SEP.Desde el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Revista Posgrado y Sociedad se ha propuesto ser una plataforma desde la cual se difundan investigaciones y reflexiones académicas, un objetivo que se fortalece hoy con su reciente incorporación a las bases de datos DOAJ y Dialnet.

    

Pertenecer a estos motores de búsqueda le permitirá a la revista lograr una mayor proyección nacional internacional de todo el material que tanto académicos como estudiantes, locales y extranjeros, aportan para generar discusiones alrededor de temas de interés para la sociedad en general.

  

“Esto sin duda es un logro para la revista y para la institución, ya que genera divulgación de los trabajos publicados en nuestra revista y la visibilidad internacional de la institución”, afirmó María José Bejarano Salazar, asistente de edición y redacción.

  

En marzo de 2007, Posgrado y Sociedad había logrado incorporarse a Latindex. Este paso motivó a gestionar el año pasado el acceso a DOAJ y Dialnet con buen suceso, pues los requisitos en formato de artículos, sistema de evaluación de textos y periodicidad ya estaban en orden.

  

Dialnet es una base de datos que pertenece a la Universidad de Rioja, España; actualmente cuenta con 7.337 revistas, alrededor de 3.292.278 documentos y 741.699 usuarios activos de diferentes partes del mundo, lo que demuestra las amplias posibilidades de lectura y consulta para los materiales indexados.

  

En el mundo, 50 bibliotecas universitarias, 4 bibliotecas públicas y 11 especializadas están enlazadas con este motor de búsqueda de información.

  

Por su parte, DOAJ es una plataforma de acceso abierto, que permite una mayor interacción entre el lector y el autor. Precisamente para explotar esta característica, la revista del Sistema de Estudios de Posgrado de la UNED adoptará en el corto plazo este nuevo sistema, donde el lector podrá descargar, imprimir y compartir con la comunidad científica.

  

La Dra. Zayda Méndez, del Consejo Editorial de Posgrado y Sociedad, recordó que en el 2001, esta publicación nació con la difusión de artículos libres sin el cumplimiento de normas de formato, pero el trabajo constante permitió el mejoramiento de cada edición, de forma paulatina.

  

“Actualmente publicamos artículos de todas las áreas presentes en el Posgrado de la UNED y de la misma manera, publicamos trabajos de investigación de estudiantes, así como de académicos”, señaló Méndez, quien luego añadió que han recibido materiales provenientes de Barcelona, México, Nicaragua y Venezuela.

  

La revista puede leerla en la dirección electrónica http://www.uned.ac.cr/possoc/Presentacion_000.html y si está interesado en publicar algún artículo puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

{jcomments on}