UNED se afilia al Consejo internacional para la Educación abierta y a Distancia

Vicerrectoría de Invesigación impulsó la inclusión

  

 

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró afiliarse a una organización que promueve la educación abierta y a distancia, con lo cual tendrá acceso a enormes redes relacionadas con su quehacer. La organización se llama International Council for Open and Distance Education (ICDE- Consejo internacional para la Educación abierta y a Distancia).

    

La inclusión de la UNED en la ICDE fue impulsada por la Vicerrectoría de Investigación, con el objetivo de facilitar a la institución aquellos espacios donde puedan ser aprovechados y compartidos todos los conocimientos y la expertise en diversas temáticas académicas, comentó Ricardo Osorno de la Unidad de Divulgación Científica de la vicerrectoría.

  

La ICDE proporciona apoyo y asesoramiento estratégico en el campo de la planificación, además abre oportunidades para la participación de seminarios, viajes de estudio a Noruega y el norte de Europa y programas de intercambio académico.

  

La organización cuenta con una página en internet destinada a proporcionar una visión general de las principales asociaciones y organizaciones de redes de todo el mundo, que promueven la educación abierta y a distancia y que tienen un sitio web. Para tecer acceso a esta información debe ingresar a www.icde.org.

  

Asimismo, además de permitir el intercambio de experiencias, la ICDE también realiza actividades como la Conferencia Mundial y la Conferencia Permanente Anual de Presidentes (SCOP), un foro de discusión cerrado, en el que participan rectores, presidentes y delegados de las instituciones miembros.

  

Este año, la UNED también ingresó a la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe, conocida como la Red-POP, también con el esfuerzo de la Vicerrectoría de Investigación. En esta red, la institución tiene acceso a experiencias, proyectos e iniciativas con entes de más de 12 países de la región.

  

En dicha red participan naciones como México, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}