UNED alista últimos detalles para dar inicio al “I Encuentro Internacional REDIC-2019”

Actividad se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Del 18 al 21 de marzo, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará a cabo el “I Encuentro Internacional REDIC- 2019”, el cual es impulsado por el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia (PROIFED), la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad de Guadalajara de México y la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia.

La Red Internacional de Investigadores en Educación a Distancia, en Línea y Abierta (REDIC), es una red de colaboración académica y científica formada por investigadores de todo el mundo, con el fin de generar lazos de vinculación, definir áreas de investigación, publicación científica colaborativa y proponer un porfolio de investigación para financiamiento internacional.

REDIC está conformada por nodos individuales, institucionales y otras redes de investigadores, gestores y académicos con experiencia en educación a distancia, en línea o abierta, además de la participación de expertos internacionales, profesores, estudiantes y entusiastas de la educación a distancia y en línea.

Del 18 al 21 de marzo estarán participando profesionales, investigadores, de aproximadamente 11 países; además, compañeros y estudiantes de la UNED. Algunos de los especialistas que estarán presente en el “I Encuentro Internacional REDIC-2019”, son: Sixto Moya Herrera, especialista en pragmalingüística, formado en la Escuela Cubana de Lingüística vinculada a la Academia de Ciencias de Cuba; Robert Aucoin, doctor en Educación, con especialidad en política pública y liderazgo de la Universidad de British Columbia, Vancouver; Manuel Pío Rosales Almendra, profesor investigador titular en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Norman Vaughan, Magister en Educación y profesor del Departamento de Educación de Mount Royal University en Calgary, Alberta, Canadá.

La dinámica de la actividad se caracterizará por tener una serie de conferencias, mesas de trabajos en ejes previamente establecidos y talleres. De igual manera, se tienen programadas varias giras a algunos de los Centros Universitarios de la UNED.

Para llevar a cabo esta actividad se contó con el patrocinio de la Editorial de la UNED (EUNED), el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) y el programa Enlace de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para más información, ingrese al siguiente enlace: REDIC 2019

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.