Cada vez falta menos para que inicie “24 Horas de Innovación”

Inscripción finalizará este 12 de abril

Si desea formar parte de la competencia internacional, escriba al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame al teléfono 2511-5773

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este 12 de abril finalizará el periodo de inscripción para participar en una de las competencias más importante del orbe, “24 horas de innovación”, que es organizada por la École de Technologie Supérieure de Canadá y que tendrá como anfitriona a las Universidades Públicas de Costa Rica.

La convocatoria de inscripción es abierta únicamente para miembros de comunidades universitarias públicas del país.

Es importante mencionar, que esta iniciativa ha concentrado en sus distintas ediciones la participación de varias universidades de distintos países de todos los continentes, tales como: Brasil, Francia, Bélgica y Senegal, entre otros.

Cabe señalar, que en representación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Programa Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU) es la dependencia que asume dicho compromiso, y que desde el año pasado ha ido involucrando a su personal, a fin de alcanzar las metas planteadas.

¿Cómo puede inscribirse y qué requisitos debe cumplir?

1) Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en equipos de seis estudiantes (mínimo tres carreras distintas y tres universidades públicas distintas).

2) Las personas que integren los equipos deben ser estudiantes universitarios activos de las cinco universidades estatales, mayores de edad y tener capacidad de trabajar en equipo.

3) Período de recepción de inscripciones: Del 25 de marzo al 12 de abril 2019.

4) Cada participante, al recibir el correo de aceptación a la competencia, deberá hacer entrega del informe o constancia de matrícula que certifique que es estudiante activo.

5) A los participantes se les enviará por correo electrónico una carta de entendimiento, la cual deberán de entregar firmada junto con una fotocopia de la cédula, informe de matrícula y números de cuenta bancaria.

6) Cupo límite: 120 personas

“24 horas de innovación” busca incentivar la cultura de la creatividad en Costa Rica, a fin de que se le reconozca como un impulsor para el desarrollo en la sociedad del conocimiento, en función de fomentar el espíritu innovador y emprendedor.

Si desea formar parte de la competencia internacional, escriba al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 2511-5773. También puede buscarlos en Facebook como @24hinnovaciónCostaRica e Instagram con el nombre @24HCR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.