UNED estará presente en “ExpoPYME 2019”

Actividad se llevará a cabo del 28 al 30 de junio

Observatorio de MIPYME de la UNED fue elegido como aliado estratégico por parte del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC)

Por: Renzo Kcuno Aimituma

A partir del 28 y hasta el 30 de junio, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participará de manera activa en la “ExpoPYME 2019”, organizada por el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), junto a otras instituciones del país, el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, en Heredia.

La “ExpoPYME 2019” reunirá a 250 emprendimientos y pequeñas empresas e incluirá una amplia variedad de actividades en el que tomará en cuenta elementos esenciales para el Gobierno de Costa Rica, tales como: Innovación, Exportación, Regionalización de las PYMES participantes, Economía verde y creativa.

Algunas de las metas propuestas por parte de los organizadores es promover mayor participación de pymes de todo el país, además, estarán presentes entidades públicas y privadas exponiendo los servicios y productos que brindan a las pymes. Se espera que asistan a este evento alrededor de 25 000 personas.

En ese sentido y considerando las metas que trazaron los organizadores, es que el MEIC le propone a la UNED, a través del Observatorio de MIPYME (OMIPYME), ser una aliada estratégica para llevar a cabo la “ExpoPYME 2019”.

La participación activa que tendrá la UNED en esta exposición considera intervenciones importantes, entre ellas, la entrega de dos galardones exclusivos de la UNED, tales como el premio “Mujer Emprende” y el premio “Mujer Inspira”, el cual será otorgado por el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, quien además entregará de manera simbólica el App “Emprendimiento Social” al programa Chepe se baña.

Es importante indicar, que dicha App, creada para teléfonos móviles, responde a la necesidad de los emprendedores, a fin de contar con un espacio de negocios y gestión. Esta iniciativa innovadora fue desarrollada por la UNED, inspirada en las necesidades del programa Chepe se baña, el cual cumple con un propósito fundamental por el cual fue creado, que es precisamente “conectar” con las personas. La aplicación está disponible para ambas plataformas, iOS y Android.

Como parte de las actividades que lidera la UNED en la “ExpoPYME 2019”, la institución brindará talleres gratuitos y abiertos al público en los siguientes fechas y horarios:

Sábado 29 de junio:

• Emprendimiento social y liderazgo joven, María Villela, Western Union, emprendedora social, One Young World, Latinoamérica. 9:00 a. m. Salón Cartago, Centro de convenciones. Inscríbase aquí 

• Innovación y networking: aprendamos de Husk tea, emprendedor Carlos López de Husk Tea. 11:00 a. m. Salón Cartago, Centro de convenciones. Inscríbase aquí

• El empaque, hazlo innovador y memorable, emprendedora Marcela Rocha. 1:00 p.m. Salón Cartago, Centro de convenciones, Inscríbase aquí

• Upcycling: emprendimientos creativos para un mejor futuro, emprendedor Christopher Brosse de Tarán Upcyclers. 3:00 p. m. Salón Cartago, Centro de convenciones. Inscríbase aquí

Para más información, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.