Investigadores de alto nivel tendrán participación en el “I Encuentro Científico Virtual”

Encuentro se llevará a cabo del 2 al 4 de setiembre

Actividad es abierta a todo púbico. Si desea participar, debe llenar el formulario aquí

Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene todo listo para dar inicio a partir de mañana 2 de setiembre, con el “I Encuentro científico virtual litoral pacífico: Enfermedades emergentes, salud y calidad de vida en poblaciones vulnerables”.

El encuentro será transmitido en vivo y grabado por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y se utilizará como herramienta virtual la plataforma de Zoom. Dicha actividad reunirá científicos e investigadores de alto nivel, así como a estudiantes, profesores, autoridades universitarias y de gobierno, líderes locales y a personas que viven en los diversos territorios regionales.

Desde hace varios meses, el Programa de Investigación en Ciencias Psicológicas y del Comportamiento Humano (CPCH) de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, con el apoyo de instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Ministerio de Salud (MINSA), han venido trabajando de manera conjunta en la organización de la actividad, que espera reunir a cientos de personas de todas las regiones del país.

“Durante el encuentro virtual, se discutirán resultados de investigación e innovación científica, con miras a contribuir al fortalecimiento del abordaje multidisciplinario de enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti (dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla) y Anopheles (malaria) en el contexto de COVID-19. También se expondrán resultados de investigación recientes, de una muestra multi-país, sobre el impacto psicológico que tienen SARS-CoV-2 y COVID-19 (Coronavirus) sobre la percepción de riesgo y el comportamiento humano”, expresó Benicio Gutiérrez Doña, del Programa de Investigación en Ciencias Psicológicas y del Comportamiento Humano

“Será una oportunidad para reflexionar sobre el estado de la cuestión territorial en cuanto al abordaje multidisciplinario, diagnósticos de laboratorio, control y vigilancia epidemiológica, así como el manejo clínico de enfermedades emergentes en el contexto de una pandemia”, agregó Gutiérrez Doña.

Para participar, deberá inscribirse y llenar el formulario en el siguiente enlace: I Encuentro Científico Virtual

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.