Celedonio Ramírez Ramírez dedicado de los XXI JUNCOS

Ex rector de la UNED (1986-1999) será homenajeado en las máximas justas deportivas universitarias del país
 
La XXI Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015 ya tiene su dedicado. Se trata del ex rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Celedonio Ramírez Ramírez, a quien la institución le extiende un especial reconocimiento por su apoyo incondicional al desarrollo integral de la población estudiantil y el impulso a las actividades educativas, deportivas y culturales
 
Ramírez Ramírez fue convocado al Consejo de Rectoría (Conre) en compañía de los miembros de la comisión organizadora de las justas deportivas para recibir la noticia: será la persona dedicada de los JUNCOS, que se celebrarán del 5 al 13 de setiembre en el Parque Metropolitano La Sabana, bajo la organización de la UNED.
 
Celedonio Ramírez Ramírez, filósofo, catedrático universitario, educador y teólogo, fue rector de la UNED en el periodo comprendido entre el 28 de mayo de 1986 y el 9 de noviembre de 1999. Durante este periodo destacó por su gestión humanista al impulsar, en la universidad pública de Costa Rica y particularmente en la Universidad Estatal a Distancia, el deporte, la música y el arte en general. Así lo dicta la semblanza hecha por el académico Gustavo Amador Hernández, para tal ocasión.
 
“Me siento muy honrado y complacido por esta designación, aunque a lo largo de la historia de la UNED, hemos sido muchas las personas que hemos intervenido en el desarrollo de actividades deportivas para los estudiantes”, dijo el ex rector.
 
Justo después de que el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi, le informara sobre la decisión de designarle dedicado de las competencias, don Celedonio trajo al presente las experiencias que vivieron los primeros representantes de la UNED en los JUNCOS, hace más de 30 años.
 
Recordó los primeros equipos y deportistas unedianos presentes en las justas, entre ellos Mary Ann Webb, coordinadora del Centro de Idiomas, en la disciplina del voleibol, y Johnny Valverde Chavarría, en campo traviesa. Asimismo, mencionó a los funcionarios de la Editorial EUNED.
 
Complacidos
 
Por su parte, Sarita Morales Brenes, directora ejecutiva de los JUNCOS y jefa de la Oficina de Promoción Estudiantil, expresó a don Celedonio la complacencia que embarga a la comisión y a la institución en general, de encontrar un momento idóneo para agradecer el apoyo que durante su gestión como rector, brindó a los estudiantes universitarios.
 
Este agradecimiento fue también externado por Raquel Zeledón Sánchez, directora de Asuntos Estudiantiles de la UNED, quien comentó que en el relato recopilado desde la dependencia en relación con el desarrollo estudiantil, ha estado siempre presente don Celedonio.
 
Más de 1 600 atletas disputarán los primeros lugares en 9 disciplinas y en los mejores recintos deportivos del Área Metropolitana. Este año, han sido dispuestas sedes como: el Estadio Ernesto Rohrmoser, el Estadio Nacional, la Piscina La Sabana, el Gimnasio Nacional, el Tennis Club, el Colegio María Auxiliadora y el Centro Universitario de la UNED en San José.
 
Las disciplinas oficiales de la competencia serán ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}