Juramentados: Atletas de la UNED listos para competir en los JUNCOS 2015

Ök, la mascota oficial de los JUNCOS compartió con los atletas

Competencia universitaria se realizará del 5 al 13 de setiembre

¡Sí, juro!, fue la respuesta de los atletas, delegados deportivos, comisiones y demás miembros de la delegación universitaria ante el compromiso adquirido con la Universidad Estatal a Distancia previo a la inauguración de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015.

En total, 195 personas fueron juramentadas, mismas que tendrán participación en las siguientes disciplinas: fútbol, ajedrez, natación, fútbol sala, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y taekwondo.

“Esta noche se cumple un ciclo de trabajo para la UNED; han pasado ocho años desde que la UNED tomó la sede de los JUNCOS desarrollada en Monserrat, Alajuela. Hoy, una vez más, nos corresponde liderar la enorme responsabilidad de ser anfitriones de las justas deportivas universitarias más importantes del país”, manifestó Sarita Morales Brenes, directora Ejecutiva de JUNCOS UNED 2015.

Asimismo, señaló: “ustedes representan el crecimiento de la población estudiantil, el avance en la academia, la formación integral de nuestros estudiantes, la mejora al rendimiento deportivo y el esfuerzo que hay detrás de toda esta organización... Recordemos que al juramentarnos hoy, no solo representamos los colores azul, amarillo y blanco, sino a más de 30 mil estudiantes, más de 2 mil funcionarios y más de 35 centros universitarios. A cosechar medallas, éxitos y que empiecen los mejores JUNCOS del mundo”, agregó Morales Brenes.

Como parte del acto cultural, el Grupo Fusión UNED y la macota oficial de los JUNCOS ÖK compartieron con la delegación deportiva que llevará el estandarte universitario. En este espacio, se dio a conocer la canción oficial de los Juegos Universitarios.

Los JUNCOS tienen como sede siete locaciones: el Gimnasio Nacional, el Costa Rica Tenis Club, Estadio Ernesto Rohrmoser, Estadio Nacional, Colegio María Auxiliadora, Piscina María del Milagro París y el Gimnasio del Centro Universitario de la UNED, en San José (Barrio Escalante).

Por su parte, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, expresó: “este es un evento histórico en volumen, cantidad de disciplinas, inversión y en organización, que pone a la UNED en la más alta distinción nacional en lo respecta el deporte universitario, y es nuestra responsabilidad hacerlo de la mejor manera”.

Durante su intervención, el rector solicitó a los atletas dar lo mejor de sí y ser leales al competir. Asimismo, motivo al grupo con estas palabras: “les puedo decir que la diferencia entre lo imposible y lo posible está en la determinación con que asumamos las cosas. Hacemos un llamado a esa determinación y a que actúen con respeto, honor, esfuerzo y coraje...”

“Honor a la UNED, honor a ustedes que nos representan, y sobre todo, honor a un país que está muy orgulloso de sus universidades públicas. Hoy levantamos la bandera de la UNED y se las damos a ustedes, para que las lleven en su corazón, con las ganas de triunfar en nombre de ella”, finalizó el rector de la UNED.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}