Fútbol sala arranca con victorias de la UNA

Universidad Nacional (UNA) se impuso en la rama femenina y masculina en la primera fecha de los JUNCOS
 
Dos partidos intensos. Así pueden describirse los primeros cotejos celebrados en la disciplina de fútbol sala de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2015, en los que la Universidad Nacional (UNA) arrasó en la rama femenina con un 3-2 ante la Ulatina, y en la masculina con un 4-0 ante la Universidad Metropolitana Castro Carazo (UMCA). 
 
Los juegos se realizaron en el Gimnasio de la UNED, en su sede de Barrio Dent. Allí la emoción se apoderó del recinto con barras que gritaban consignas a favor de sus equipos, en una fiesta deportiva que se celebra cada dos años y que en esta ocasión, corresponde a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) su organización.
 
Al ser las 8:00 a.m. comenzó la jornada con el juego UNA-Ulatina. El alto desempeño de las roji-blancas se hizo sentir desde el principio para terminar con un marcador de 3-2.
 
“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, la Ulatina tiene un excelente equipo, pero el partido se nos dio. El resultado refleja que fue un partido bien disputado”, comentó Katherine Garita, jugadora de la UNA.
 
El siguiente partido colocó en la cancha a la UMCA y nuevamente a la UNA en la rama masculina. El juego comenzó con un evidente dominio por parte de la UMCA, pero al segundo tiempo, los muchachos de la Nacional cambiaron el escenario para derrotar a su rival con un contundente 4-0.
 
Parris Quesada, entrenador de la UMCA, destacó sin embargo el alto nivel que acompaña a su grupo, la gran mayoría de la liga premier. “Tenemos un equipo para ganar los JUNCOS”, dijo.
 
Para consultar los resultados de las justas, puede ingresar a http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/juncos2015/resultados
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
{jcomments on}