Matadoras de la UNED iniciaron los JUNCOS con pie derecho y dieron cuenta de la UNIBE

Encuentro se realizó a las 8:00 a.m. en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y Servicios (COTEPECOS)

Con un marcador de 3 sets por 0, el equipo femenino de voleibol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) derrotó a su similar de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE).

Las matadoras unedianas salieron al campo de juego sin guardarse nada, y ganaron el primer set 25-6, dejando sin reacción a las ibéricas.

Para el segundo set, la UNIBE replanteo su juego y logró equiparar la estrategia durante los primeros minutos; sin embargo, el equipo de la UNED contrarrestó su ataque y apuntaló su defensa con sus jugadoras más altas, logrando bloquear todos los remates e imponerse de esta manera en el segundo set por 25-10.

En el último set, la dinámica no cambió y fueron las de la UNED quienes dominaron el resto del encuentro, su marcador final fue de 25-11 sobre las ibéricas.

"Empezar ganando el primero partido es muy bueno para cualquier equipo, en este caso las chicas aprovecharon las oportunidades y salieron victoriosas. Respecto a la UNIBE, ya sabemos cómo juegan y no podíamos permitir que los marcadores sean tan ajustados. En realidad la UNIBE viene apenas integrándose a estas competencias y nosotros teníamos que aprovechar esa inexperiencia", manifestó Álvaro Fonseca, director técnico de la UNED.

"Para mañana tenemos otro partido diferente, pues nos enfrentamos con la Universidad Nacional (UNA) y ese es un rival muy complicado. En este momento tenemos jugadoras experimentadas en el equipo y esperamos llegar a la final en estos JUNCOS", agregó Fonseca.

Por su parte, Ricardo Telles, entrenador de la UNIBE, dijo que estos son los primeros pasos de la selección universitaria de Iberoamérica y la idea en estas justas deportivas es ir tomando experiencia.

"Hoy no tuvimos un buen partido; esperamos mejorar para los próximos encuentros. Aprovecho para agradecer a la UNED por tomarnos en cuenta, pues para las muchachas es importante este tipo de roses, más si es con equipos de alto rendimiento que siempre disputan finales, en este caso la UNED", finalizó Telles.

Otros resultados

La Universidad Nacional (UNA) venció al Tecnológico de Costa Rica (TEC) 3 sets por 0

Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}