UNED con el pesaje para taekwondo

“Todo el equipo dio con el pesaje, nuestras expectativas son altas”, dijo Iván Coto Calderón, entrenador del equipo de taekwondo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Este sábado se cumplió el pesaje en la Federación Costarricense de Taekwondo para las competencias que se celebrarán el domingo en el Gimnasio María Auxiliadora.
 
El equipo de la UNED para los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) se conforma de 22 deportistas, 16 mujeres y el resto hombres. “Me hace sentir orgulloso el que tengamos esta particularidad, es la única universidad con más representación femenina, en un deporte dominado en su mayoría por hombres, cuesta ver mujeres aguerridas que quieran participar en esta disciplina”, acotó el entrenador, cinturón negro quinto DAN.
 
Taekwondo abrirá jornada a partir de las 8:00 a.m. el Gimnasio María Auxiliadora con poosae hasta las 10:30 a.m. Posteriormente, comienzan las competencias hasta las 5:00 p.m. con estudiantes de la UNED, Universidad Nacional (UNA), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Técnica Nacional (UTN), Universidad Florencio del Castillo (UCA) y Ulatina, entre otras.
 
“Tenemos muy altas expectativas frente a los JUNCOS. La mayoría de los y las estudiantes del equipo han participado y pertenecen a la Selección Nacional, por lo que esperamos alcanzar el oro”, comentó Coto Calderón.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}