Goleadas y resultados sorpresivos caracterizan primera fecha de fútbol sala

Sorpresivos marcadores en intensos partidos caracterizaron la primera jornada de fútbol sala de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). Poco más de 12 horas de juego dejó como ganadores absolutos en la rama masculina y femenina a la Universidad Nacional (UNA) y a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que casualmente abrieron y cerraron esta primera fecha.
 
La UNA abrió la contienda frente a la Ulatina, con un marcador de 3-2 en la rama femenina. Acto seguido, continuó en su rama masculina ante la UMCA derrotándolo con un marcador de 4-0. La Nacional dio de esta forma un primer paso contundente posicionándose como uno de los favoritos para el oro en estas justas organizadas por la UNED.
 
La universidad anfitriona también se impuso en ambas ramas.  Dos partidos seguidos también caracterizaron la actuación de la UNED en el cierre de la primera fecha de fútbol sala. Su primera aparición en la cancha fue ante la Universidad Internacional San Isidro El Labrador (UISIL), a la que doblegó con un rotundo 21-2, en la rama masculina.
 
Andrés Arce, capitán del equipo de la UNED, señaló que aunque sus rivales de la UISIL no tienen una amplia experiencia, la juventud de sus jugadores les hará posicionarse a nivel universitario si trabajan fuerte. “La verdad tenían poca gente, la experiencia aún no la tienen, pero sí pueden crecer, son muy jóvenes y pueden trabajar por ello”, dijo.
 
Arce, estudiante del Centro Universitario de la UNED en Cartago, acotó que esperan llevarse el oro: “queremos ganar la medalla de oro, nosotros estamos más que obligados por ser sede, lo queremos dar todo y vamos por la medalla”.
 
Por su parte, el entrenador Marvin Campos acotó que “sacamos el resultado. Tratamos de no perder un partido, el que pierde se va quedando y los muchachos entendieron en la charla técnica lo que habíamos planeado para hoy. Salimos a hacer lo que hemos hablado, trabajado y entrenado y las cosas se dieron”. 
 
“Para nosotros es una obligación ganar los JUNCOS. Estamos en casa, somos anfitriones y los muchachos están claros de que el equipo debe ganar la medalla en nuestra casa”, dijo Marvin Campos, entrenador de la UNED.
 
Cuando tocó la segunda actuación de la UNED ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC) en la rama femenina, el panorama no era alentador para las anfitrionas. El primer tiempo les era adverso (0-2), jugaban ante un TEC dominante y con una buena propuesta de juego, sin embargo, en el segundo tiempo, la UNED volcó el marcador con un 5-3.
 
En otros juegos, las muchachas de la Universidad de Costa Rica (UCR) derrotaron con un 7-3 a sus iguales de la Universidad Técnica Nacional (UTN). “Esperamos pasar a semifinales y estamos dispuestas en seguir en la lucha. La UTN fue un gran equipo, la luchó desde el inicio hasta el final”, dijo Hazel Cruz, jugadora de la UCR, quien expresó su inconformidad con el arbitraje.
 
“Me enfoco en mi equipo y lo que pase en la cancha, fue un partido interesante. Tratamos de bajar un poco la ansiedad de las jugadoras y lograr que trataran de no ir tanto al choque porque teníamos que administrar mucho más el marcador. La UCR aspira siempre a llevarse la medalla, no podemos venir acá sin el objetivo de ser campeonas, este es un equipo nuevo, muy novato, pero estamos enfocados a que las chicas tengan el carácter necesario para enfrentar esto”, acotó Walter Solano Sáenz, entrenador de la UCR.
 
Otros marcadores derivados de la primera fecha fueron 
 
EARTH 1 – Ulatina 7 (M)
TEC 19 – ETAIL 1 (M)
UCR 15 – UNIBE 2 (M) 
UTN 14- UCA 1 (M)
 
Para ver los resultados ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}