El equipo de fútbol de la UNED inició JUNCOS con un marcador a favor

Por otra parte Universidad de Costa Rica y ULatina quedaron con igual cantidad de goles.

UNED vrs CUCA las 6 en punto de la noche, el árbitro dio inicio a un partido bastante parejo entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC). El marcador quedó 2-1 a favor de la UNED.

“Fue un partido bastante peleado, tuvimos como tres oportunidades de gol, lamentablemente no se hizo. El CUC era débil en defensa pero fuertes en el ataque. Jugamos bien, pero pudimos haber ganado por más”, indicó Jonathan Varela, portero de la UNED.

Sin embargo, el CUC supo salir adelante y metió un penal para no quedar tan abajo en el marcador.

El lunes, la UNED se debe enfrentar contra la Universidad Nacional (UNA), para este partido debe practicar más su defición de gol, ya que se tuvieron varias oportunidades claras que no fueron ejecutadas de manera correcta.

“Tenemos la meta clara y la cabeza en un solo lugar, los juegos son cada 48 horas y queda solamente recuperar golpeados y descansar correctamente mientras ajustamos tácticamente errores y enfatizamos lo que vimos de nuestro próximo rival”, explicó el técnico de la UNED, Fabio Rowe.

Por otra parte, el partido entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y las Panteras de la Universidad Latina quedó 1 por 1. Pero la polémica se hizo presente tras la expulsión del jugador número 16, Felipe Sánchez Barrantes, y su técnico Constantino Hernández.

El primer tiempo lo dominó la Ulatina con un gol casi a la mitad de los 45 minutos, pero para el tiempo complementario los de la UCR lograron un empate. Ambos goles fueron realizados desde el punto de penal.

Varios de los jugadores de las cuatro universidades coincidieron en que el arbitraje fue polémico y que se pitaron penales que no se debían.

UCR vrs Ulatina

“En acciones generales estuvo bien, pero en los penales hubo errores, sin embargo, no soy quien para crucificarlo a mayor grado por errores”, indicó el entrenador de la UCR, Omar Royero.

También comentó que para el próximo partido contra TEC se centrarán en aspectos mentales, para no cometer errores como los de hoy.

El fútbol regresa el lunes a las 8 de la mañana al Estadio Ernesto Rohrmoser y se presentarán los equipos femeninos de la UTN-UCR y UNA-Ulatina.

Para más resultados pueden consultar la página www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados