El fútbol fue armonizado por goles, tambores y liras

Las disciplinas del día fueron fútbol sala y fútbol, ambos masculinos y femeninos

UCR vrs UTNUna nueva fecha del fútbol sala y el fútbol de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) se desarrolló en el Gimnasio Nacional y en el Estadio Ernesto Rohrmoser respectivamente. El sol se presentó en horas del día, el pitar de los carros acompañó los gritos de gol, mientras los estudiantes se quedaban viendo curiosos a lo lejos las competencias, el ir y venir de los atletas hizo que la jornada futbolística se pusiera interesante.

Pero no solo el fútbol se hizo presente en el día, los tambores y las liras del colegio Luis Dobles Segreda fueron los que acompañaron desde la temprano a los espectadores, mientras que los estudiantes practicaban el ritmo para los desfiles del 15 de setiembre.

El Gimnasio Nacional fue testigo de la presencia del balompié femenino en la disciplina de fútbol sala y por cada gol catando un tambor se escuchaba de fondo.

La Universidad de Costa Rica (UCR) cantó 5 goles contra la Universidad Iberoamericana (UNIBE) quien no logró anotar.

El segundo juego de fútbol sala femenino quedó con marcador bastante abultado a favor del equipo de la Universidad Nacional (UNA), 6 goles a 1 del CUC.

Del otro lado de la Sabana, la competencia del día la iniciaron las mujeres de la Universidad de Costa Rica (UCR) y las jóvenes de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en el Estadio Ernesto Rohrmoser, quienes dejaron en claro que el fútbol no es solo cosa de hombres.

Las futbolistas de la UCR se divirtieron y ganaron con facilidad. Cabe destacar, que las mujeres de la UCR ganaron por 7 goles a 1, siendo las únicas que han presentado más anotaciones hasta la fecha, tanto del lado femenino como masculino.

“Fue un juego con un marcador contundente, que nos ayuda a reafirmar movimientos dentro del campo de juego”, explicó la entrenadora de la UCR, Xiomara Briceño.

Los gritos de gol y de histeria no fueron la excepción durante los partidos, la entrenadora de la UCR daba indicaciones a sus jugadoras para no dejar que entrara un gol. “Marque a la de la izquierda”, esas palabras eran de inmediato acatadas para no dejarse vencer.

En otro encuentro, la Universidad Latina (ULatina) y la Universidad Nacional (UNA) igualaron en el marcador 0 por 0. Un juego vistoso y con algunas jugadas de fantasía, este encuentro llamó la atención del público presente, quienes disfrutaron de la entrega y coraje que pusieron las jugadoras en el campo de juego.

CUC vrs UCACerca de las 2:13 p.m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser la lluvia se presentó y complicó el siguiente encuentro entre la Universidad Florencio del Castillo (UCA) y del Colegio Universitario de Cartago (CUC).


No fue un juego fácil para ambos equipos, el partido quedó igualado a 2 goles, pero el anotador de uno de los goles del equipo de la UCA fue expulsado por tener dos tarjetas amarillas, Denry Hodson.

“Fue duro, las cosas iban parejas, de hecho íbamos perdiendo por 1 gol. En el primer tiempo logré anotar el penal, pero minutos después hubo una barrida que el árbitro interpretó que era falta y sacó la segunda amarilla. No quería salir porque quería seguir ayudando al equipo”, comentó Denry Hodson jugador de la UCA.

La lluvia terminó antes del partido, pero amenazó con regresar mientras la ULatina y la Universidad Técnica Nacional jugaban.

Los jugadores y fanáticos de las Panteras de la ULatina venían de un partido que empataron contra la UTN y una expulsión que tildaron de injusta hacía el jugador Felipe Sánchez Barrantes.

En la gradería estaba Felipe Sánchez, trataba de dirigir desde ahí a su equipo y reclamaba lo que él consideraba injusto hacia su equipo. "Árbitro no estás viendo", "pita pita no empecemos". Durante los 90 minutos su tranquilidad nunca estuvo presente, pero su rostro cambió al ver que la ULatina no logró ganar los 3 puntos del partido. ULatina vrs UTN

Al finalizar los 90 minutos, el encuentro lo ganó la UTN por 3 a 0, y pone muy parejo el puntaje del grupo B, en donde también participan la ULatina, UCR y TEC.

A las 6:00 p.m. el partido de la universidad anfitriona de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, dio inicio al que prometía ser un buen encuentro. Los gritos, la polémica sobre los penales y los goles dieron la combinación de un partido con bastantes emociones.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) con su uniforme amarillo y blanco presentó su alineación titular, por su parte, la Universidad Nacional vistió con su clásico uniforme rojo con mangas azules, quizás eso le dio suerte porque ganaron 3 a 1. Con esto ya llevan los dos partidos ganados y 6 puntos en el grupo A.

“Los árbitros son un desastre, les regalaron dos penales”, comentó Jonathan Varela portero de la UNED.

UNED vrs UNAEn esta ocasión la UNED no pudo sacar los 3 puntos, pero el próximo partido que jueguen contra la Universidad Florencio del Castillo (UCA) tendrán su mente centrada para sacar los tres puntos y poder clasificar, para jugar la final en el Estadio Nacional.

Las luces del Gimnasio Nacional y del Estadio Ernesto Roohrmoser se apagaron, pero la invitación a seguir asistiendo a los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015 quedó abierta a todo el público.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados