Universidad Latina alcanzó y rebasó el marcador contra el TEC en baloncesto femenino

En los XXI Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS UNED 2015


IMG 6675Reñido. Así se puede catalogar el encuentro de baloncesto femenino de la Universidad Latina versus el Tecnológico de Costa Rica (TEC), que al final le otorgó el gane a la primera universidad. El tablero anunció 63 contra 52 puntos en una contienda que mantuvo a los espectadores con un suspiro sostenido hasta el final, en las justas deportivas Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS, UNED 2015.


Aunque el Tecnológico dominó el partido por sus jugadas rápidas, juego ordenado a la hora de atacar y llevar la delantera en los dos primeros cuartos, la Universidad Latina retomó fuerza y táctica para adueñarse de los dos segundos cuatros.


El entrenador del TEC, Fabián Marín, comentó que el partido estuvo complicado y que desde el principio el marcador subía y bajaba a favor de uno y de otro equipo y que al final se inclinó hacia la U Latina, sin embargo destacó que hicieron un buen trabajo en equipo. Mañana miércoles se enfrentarán ante la Universidad de Casta Rica.


Motivada y con las emociones a flor de piel la entrenadora de la Universidad Latina, Mariela Iglesias, vaticinó en un comentario después del segundo cuatro que el parido iba a estar muy cerrado y que el equipo que cometiera menos errores y tuviera la confianza para anotar y hacer buena defensa iba a ser el ganador. Y sin duda eso demostraron sus pupilas.


“Fue un partido durísimo. Impresionante las muchachas en la segunda mitad ganamos los dos cuartos y salimos avante gracias al trabajo en equipo y a la parte táctica que tanto insisto yo. Estoy muy contenta con el desempeño, estamos pasito a pasito subiendo escalones, ya pensando en el próximo partido”, concluyó Iglesias.

Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}