UCR, TEC y Ulatina lideran medallero en natación

Las piscinas María del Milagro París albergaron hoy las competencias en natación de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). Las pruebas de la disciplina fueron lideradas por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Ulatina, tanto en las ramas masculino como femenino.
 
La mañana fue fría para el deporte, pero no así para el ímpetu de los deportistas que desde las 8:00 a.m. calentaban en las aguas del recinto, con la firme convicción de ocupar el sitial en los podios de premiación. 
 
Las pruebas fueron 50 m. dorso femenino y masculino, 400 m. libre femenino y masculino; 50 m. mariposa femenino y masculino; 400 m. estilo libre femenino y masculino; 100 m. dorso femenino y masculino; 100 m. estilo libre femenino y masculino; 200 m. estilo pecho masculino; 200 m. estilo combinado femenino y masculino; 4 x 50 relevo libre femenino y masculino.
 
Las primeras pruebas en disputarse fueron 50 m. dorso en masculino y femenino. En estas, tocó primero la meta la estudiante María Teresa Gutiérrez Morera, de la UCR, con un tiempo de 0:0:36.16. Ella compartió el podio de premiación con Daniela Pacheco Cortés, también de la UCR (0:0:36.51), y con Natasha Matamoros Valverde, del TEC (0:0:37.77).

“JUNCOS es uno de los pocos torneos que hay en la disciplina y significa mucho. Para la Universidad de Costa Rica y para todas las universidades en general, JUNCOS representa un evento muy importante y venimos a dar todo y ganar todos los oros que podamos”, dijo Daniela, luego de salir de la piscina.
 
En la rama masculina, de la misma prueba, Felipe Jiménez Jiménez, también de la UCR, obtuvo oro con un tiempo de 0:0:29.20. De la misma forma que en el femenino, le siguió su compañero de equipo, José Fernando González Montero (0:0:32.44), en tanto el tercer puesto fue ocupado por Enmanuel Serrano Barrantes, de la Ulatina (0:0:33.40).
 
En otra prueba, en los 400 m. libres, Jose Rivas Coto, estudiante de Mantenimiento Industrial del TEC, logró plata con un tiempo de 0:4:51.23. Él practica triatlón y se prepara para el Campeonato Nacional que se celebrará la primera semana de octubre.
 
“Estos son mis primeros JUNCOS, no había participado nunca antes. Ahora sigue el Campeonato Nacional de Triatlón, en octubre”, acotó.
 
La Ulatina también hizo su cuenta. Ocupó sitiales privilegiados en 200 m. pecho (masculino); 50 m. mariposa (masculino y femenino); en los relevos masculino, y en los 200 m. estilo combinado.
 
Más medallas colgaron del cuello de los estudiantes universitarios convocados para la fecha de la natación. Si desea ver los resultados completos de la jornada, visite http://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/juncos2015/resultados#resultados-general-natacion-masculino-femenino
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}