UCR duplicó el marcador ante la Universidad Nacional en baloncesto femenino

UCR vs UNADesde el inicio su presencia en la cancha se impuso, tanto por la fuerza de sus rebotes como por los movimientos rápidos y contundentes. Esa actitud sin duda contribuyó a que el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Costa Rica (UCR) venciera 65 contra 35 puntos a la Universidad Nacional (UNA), en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS, UNED 2015.


Aunque el juego de ambos equipos mostró táctica y unidad, el marcador se mantuvo siempre a favor de la UCR: 15-8, 29-22, 42-23 y el categórico 65-35, en el encuentro que tuvo lugar hoy martes en el Gimnasio Nacional a las 10:00 a.m.


“El éxito estuvo en los rompimientos bien hechos con pases y canastas rápidas”, explicó la asistente del entrenador de la UCR, Gabriela Alas. A medio partido, Alas admitió que cometieron errores, igual en rompimientos y se mostró atenta ya que las muchachas de la UNA tiene una jugadora muy buena tirando de tres y que al inicio les metieron tres canastas, que obligó al equipo de Montes de Oca empezar a marcar de forma distinta.


Una jugadora que volaba en la cancha, fue la repartidora Valeria Granados, del equipo ganador; para ella “fue un juego difícil, ellas son muy rápidas, tiran de tres, pero lo pudimos manejar”.


Para el entrenador del equipo de la Universidad Nacional, Fabián Díaz, el resultado de hoy le evidencia una situación reiterativa y por resolver: “El otro (UCR) es un equipo muy superior, nosotros igual como en el primer juego (UNA versus Universidad Latina el domingo 6), solo aguantamos medio tiempo, y de ahí en adelante siempre sedemos la iniciativa y es ahí donde se nos van los juegos”.


La Universidad Nacional se volverá a encontrará en las canchas con la UCR mañana miércoles 9 a las 08:00 a.m. en el Gimnasio de la UNED, en ubicado en Barrio Dent.


Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}