En vibrante encuentro, UNA se quedó con el triunfo frente al TEC en voleibol masculino

Partido se definió en el quinto set

La Universidad Nacional (UNA) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) disputaron uno de los encuentros más emotivos de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015 en la disciplina de voleibol masculino. La institución que se quedó con la victoria fue la Nacional con un resultado de 3 sets por 2 del TEC.

El Gimnasio del UNED en barrio Escalante fue el lugar donde se disputó el encuentro. Para definir la serie ambos equipos tuvieron que alargar el partido hasta el quinto set. El tiempo de juego se extendió por 1 hora y 47 minutos.

El primer set fue para el TEC, con un marcador de 25-18, el cual resolvió en 20 minutos; en el segundo set, la UNA mejoró su saque y recepción, de esta manera, lograron revertir los ataques de equipo contrario, este periodo duró 23 minutos y concluyó con 16-25 a favor de la UNA.

Con los marcadores empatado, los conjuntos universitarios retomaron confianza y salieron a ganar el tercer set, pero fue nuevamente el TEC que sacó ventaja y ganó 25-21 en 27 minutos.

Desde el banquillo, Braulio Godínez Blanco, director técnico de la Nacional retomó su esquema y logró acomodar a su equipo, logrando bloquear las arremetidas del TEC, este cuarto periodo culminó 11-25 a favor de la UNA con un tiempo de juego de 20 minutos.

En el último set los puntos fueron muy reñidos y ninguno logró sacar una amplia ventaja. Finalmente, fue la UNA la que logró alcanzar los dos puntos de ventaja, para así quedarse con el partido, ganado el último set 16-14 en 17 minutos.

Cabe destacar, que cuando los equipos llegan al quinto set, gana quien llega a los primeros 15 puntos con dos anotaciones de diferencia, en caso de haber empate 14-14, este se define con el equipo que alcance dos puntos de diferencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}