UCR perdió el invicto ante la UNED en voleibol masculino

Para cerrar con broche de oro, las selecciones de voleibol masculino Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR) no desentonaron la tarde de competencia en el Gimnasio UNED San José, en barrio Escalante, llevando el partido hasta el quinto set, con un sufrido triunfo de la UNED 3 sets por 2.

Los dos primeros sets, la UNED dominó los tiempos y su estrategia de juego neutralizó a los de la UCR, de esta manera, los unedianos se adelantaron con marcadores de 25-16 y 25-18.

Para el tercer set, los celestes acomodaron sus filas y mejoraron el saque, logrando aventajar al equipo contrario hasta por 6 puntos. Por más que intentó la UNED, nunca pudieron reponerse ante los ataques de la UCR, dejando el marcador 25-13 a favor de los celestes.

En el cuarto set, la UNED encontró los espacios y se puso arriba en el marcador, pero los de la UCR frenaron los ataques unedianos y los llevaron hasta el quinto set. El cuarto set quedó 25-22, ganando la UCR.

"El quinto set fue de infarto", así lo describió Luis Navarrete Torres, jugador de la UCR, quien en vibrante encuentro sacó lo mejor de su juego.

"Fue partido muy intenso y estuvo para cualquiera. Ya hemos topado con ellos en primera edición y sabemos de lo que son capaces de hacer. Estos partidos hay que ganarlos, en ese sentido, la UNED nos sacó ventaja por la experiencia de sus jugadores; sin embargo, queremos llegar a la final y ese es el objetivo".

Para Álvaro Fonseca, entrenador de la UNED, su equipo se desconcentró y por eso la UCR pudo igualar los sets.

"Cometí un error, roté al equipo en el tercer set y eso nos pasó factura, esas cosas pasan en voleibol. Gracias a Dios la mentalidad del equipo es fuerte y muchos de los jugadores tienen mucha experiencia, eso ayudó a sacar el partido y ganar el quinto set", manifestó Álvaro Fonseca, entrenador de la UNED.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.