En el baloncesto masculino la UCR y la ULatina lideran la tabla de posiciones

UCIMED y UNED han perdido en los tres partidos disputados, según datos de la página oficial de JUNCOS 2015

Solo falta un juego para definir a los finalistas

TEC vs ULatina, tercer juego de baloncesto masculinoSegún la tabla de posiciones publicada ayer en la página oficial de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Latina (ULatina) han logrado acumular 6 puntos cada equipo. En los partidos que jugarón ayer, cada universidad logró anotar lo suficientes para conseguir el triunfo.

La jornada de baloncesto masculino se situó en el Gimnasio Nacional, el primer juego fue entre la Universidad Latina (ULatina) y el Tecnológico de Costa Rica. Minuto a minuto la diferencia entre marcadores era poca, pero la ULatina supo manejar el partido y lograr antes de los últimos 44 segundos cerrarlo con 67 anotaciones a favor, el TEC logró encestar 50, según datos de la página oficial de JUNCOS.

“Para nadie es un secreto que la ULatina es un conjunto de jugadores de uno de los mejores equipos a nivel nacional (Ferretería Brenes) por consiguiente, a pesar de un arbitraje neutral durante la mayor parte del partido, al final un par de pitos a favor de la Latina hicieron crecer la diferencia además de fallar una cantidad considerable de libres”, explicó Leonardo Pérez, jugador de Tecnológico de Costa Rica.

Por su parte el entrenador del TEC, Fabián Marín, indicó que el juego de que disputan hoy contra la Universidad de Costa Rica (UCR), se concentrarán en la transiciones del equipo rival.

Otro de los partidos que se jugó fue, entre la Universidad Nacional (UNA) que está de tercero en la tabla, (después de la ULatina) y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED). En esta tercera fecha le tocó ganar a la UNA, el encuentro quedó, UNA 64 - UCIMED 33.

Hoy la UNA se enfrentará a la ULatina, siendo este un partido de gran importancia ya que solo queda un juego para defirnir a los finalistas.

“Para jugar contra la Latina debe haber mucho juego de conjunto y no dejar crecer a los seleccionados. Es un juego muy difícil, pero trataremos de sacar el juego adelante”, mencionó Ghelvin Gutiérrez entrenador de la UNA.

El último encuentro del día estuvo a cargo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) contra la Universidad de Costa Rica (UCR), quien se posicionó en el primer lugar de tabla.

La UNED fue quien abrió el marcador, pero en cuestión de minutos la UCR supo darle vuelta y quedar con la mayor cantidad de anotación en el día. El juego quedó UCR 92 - UNED 38.

“La defensiva de nuestro equipo no fue la adecuada los primeros minutos, tuvimos que cambiar hombres, en el segundo periodo sostuvimos un poco más el marcador, pero tuvimos errores en la marcación y concretar las canastas, no fuimos efectivos”, explicó Juan Fernando Elis, jugador de la UNED. 

“Debemos hacer una retroalimentación de los errores que hicimos en los partido anteriores, hacer jugadas más rápidas y mejorar los pases”, concluyó el estudiante.

Los partidos de la rama masculina continúan el día de hoy en el Costa Rica Tennis Club, los encuentros son: 8:00a.m. UNA vs ULatina, 10:00 a.m. TEC vs UCR y cierra a las 12:00 m.d. UNED vs UCIMED.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados