UNA mas cerca de la final de voleibol femenino

IMG 6805Jugaron como si fuera el último partido. Ellas sabían que este encuentro decidía si la UNA o la UCR pasaban a la gran final de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses, JUNCOS, UNED 2015. El resultado favoreció a la UNA con un resultado de 3 a 2.


La UNA dominó los dos primeros set y no dio marcha atrás. El primer set marcó 25 contra 23, el segundo 25 versus 13. “La UNA es un equipo fuerte, aunque nosotros también, ya le ganamos a la UNIBE y al TEC, pero la UNA ha ganado también varios partidos”, cargada de esperanza nos explicó Irene Hernández de la UCR, al finalizar los dos primeros set.


El coraje y fuerza invadió a las azules, la UCR se adueñó de los siguientes dos set, eso sí muy seguida de la UNA. Los puntos sumaron 25 la UNA y 27 la UCR y en el cuarto set, 25 puntos para la UCR y 19 para la UNA. Sin embargo, el empate las obligó a ir a un quinto set que reñidamente le otorgó el triundo a la UNA con un  macador de 15 puntos contra 13.


“Estuvo muy intenso, ya sabíamos que la UCR iba a ser un equipo complicado, porque nos encontramos a menudo en primera división. Nosotras mismas también nos complicamos, porque nos relajamos un poco, ya que íbamos ganando dos a cero y nos descuidamos”, narró exhausta pero muy satisfecha la número 4 de la UNA, Gabriela Arias.


Para Arias este fue su primera participación en unos Juncos. “Estoy muy contenta de que hayamos ganado hoy. El éxito se lo doy a que somos muy unidas y nos apoyamos en cada punto; también tenemos un entrenador muy bueno, don Braulio Godínez”.


IMG 6817Aunque perdieron en esta oportunidad, la UCR jugó con garra y solo por dos puntos fue aventajada por la UNA. Aún les falta un partido, el próximo viernes, por lo que albergan las esperanzas de que ranking les favorezca.


Catalina Zúñiga, capitana de la UCR nos dejó ver un poco de decepción en su expresión, pero también el orgullo por su su equipo. “Somos un gran equipo, remontamos un marcador de 2 a 0 y llegamos a un quito set que no se nos dio, por errores muy infantiles quizás, pero es experiencia y vamos por ese pase a la final en el partido del viernes”.


La UCR se enfrentará contra la UNED el viernes 11 a las 08:0 a.m. en le Gimnasio de la UNED en Barrio Dent. El próximo partido de la UNA será el domingo 13 en la gran final a la 01:00 p.m. en las mismas instalaciones.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}