Por segundo día consecutivo, medallero se hizo presente en la disciplina de Natación

Competencia se realizó en la piscina María del Milagro París en La Sabana

El último día de competencia llegó al María del Milagro París, donde más de 60 participantes se disputaban los primeros lugares. Las universidades que se llevaron más preseas fueron la Universidad de Costa Rica (UCR) el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Latina (ULatina).

En total, se realizaron ocho pruebas, tanto en la rama famenina como masculina: 50 metros pecho, 200 metros libre, 50 metros libre, 100 metros mariposa, 200 metros dorso,100 metros pecho, 800 metros libre y la prueba final por equipos 4 por 50 metros y 4 por 100 metros libre.

La prueba que abrió el escenario de competición fueron los 50 metros pecho femenino, donde Natalia Gómez de la ULatina se quedó con el oro, Morgana Vindas Rodríguez de la con la plata y Angie Moreira Quesada con el bronce, ambas de la UCR.

En los 50 metros pecho masculino, los que subieron al podio fueron Andrés Muñoz Garro del Tecnológico con la medalla de oro, Reiner Solano Gamboa de la UCR con la de plata y Jacob Quirós Canales de la ULatina con bronce.

En cuanto a los 200 metros libre, Rashel Hidalgo Solís de la UCR obtuvo el oro, Fiama Duarte Mena de la UCR plata y Mariángel Hidalgo Cubero de la ULatina bronce, esto en la rama femenina.

En la rama masculina, el oro fue para Jorge Sáenz Ramírez de la UCR, plata para José Salazar Sandoval de la ULatina y bronce para Luis Diego Pizarro Moreno del Tecnológico.

Los 50 metros libres dejaron seis preseas en ambas ramas, en el femenino, las atletas que alcanzaron podio fueron Natalia Gómez Murillo de la ULatina con el oro, Annika Fletes Somarribas del TEC con plata y Silvia Castro Fernández de la UCR con bronce.

Por parte de la rama masculina, Jorge Sáenz Ramírez de la UCR se quedó con el oro, José Guitérrez Sánchez de la EARTH con la plata y Santiago López Rojas del Tecnológico con el bronce.

Para los 100 metros mariposa masculino, Felipe Jiménez Jiménez de la UCR se apoderó del oro, Jonathan Delgado Huertas de la UCR de la plata y José Salazar Sandoval del bronce.

En dorso masculino, José González Montero de la UCR se quedó con el oro, Lizandro Ramos Méndez de la Latina con la plata y José Rivas Coto del TEC con el bronce.

Finalmente, en los 100 metros pecho masculino y femenino la UCR obtuvo 1 plata y 1 bronce, el TEC 1 oro y 1 bronce, y la Latina 1 oro y 1 plata. En los 800 metros libre femenino, la ULatina se quedó con el oro, mientras que la plata fue para y el bronce fueron para la UCR.

Cabe destacar, que la competencia por equipos 4 por 50 metros masculino y 4 por 100 libre femenino dejó como resultado en primer lugar a la UCR, en segundo al TEC y en tercer puesto a la Ulatina. En cuanto a los 4 por 100 libre femenino, el primer lugar fue para UCR, el segundo lugar para el Tecnológico y el tercer puesto para la ULatina.

Para más resultado de las justas universitarias visite el sitio www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.