Tecnológico se deja tercer lugar de baloncesto femenino

El quinteto femenino derrotó 45 a 38 a la UNA y se aferró al tercer puesto del baloncesto

En un reñido encuentro ante la UNA, las muchachas del Instituto Tecnológico, no solo festejaron la primera victoria, si no que se dejaron el tercer lugar en el baloncesto.

Las jóvenes, quienes dieron la pelea en los dos compromisos anteriores frente a la UCR y la Universidad Latina, doblegaron esta vez a la UNA con marcador de 45 a 38.

Desde el inicio del juego el Tecnológico dejó claro que iba por el triunfo y ya en el primer periodo estaba arriba 13 a 6.

La diferencia creció en el segundo tiempo, cuando el TEC ganaba 28 contra 20, pero el equipo dela UNA recortó distancias en el tercer periodo que concluyó 30 a 36 siempre a favor del Tecnológico.

Al final, pese al esfuerzo y algunas buenas acciones en ofensiva, la UNA no pudo y el triunfo fue para el TEC que cerró el torneo con cuatro puntos.

Pese a la victoria, Fabián Marín, técnico del Tecnológico, no terminó contento con el resultado. Él esperaba más de su escuadra, quería ver a las muchachas en la final.

“Ante la UNA también fue difícil, no fuimos constantes a la ofensiva y fallamos muchos tiros libres. No estamos contentos porque pudimos ganar los dos juegos anteriores, tenemos un tercer lugar y está bien por las muchachas”, dijo Marín, quien recordó que contra la UCR y la Latina no supieron armar la victoria.

“La idea era estar en la final, pero lamentablemente los otros dos partidos se nos escaparon de las manos cuando los tuvimos ahí. En el primer juego un par de canastas de tres puntos nos afectaron cuando íbamos arriba por cinco unidades y ante la Latina se nos cerró el aro y se complicó”.

Por su parte Fabián Díaz, entrenador de la UNA, expresó que antes del compromiso le habló a sus jugadoras de que no podían cometer errores y los yerros los llevaron a la derrota.

“Este era un juego que no lo iba a ganar el más bueno o el que más encestaba. Les dije a ellas que el que cometía menos errores ganaba, pero tuvimos muchos errores. Pudimos repuntar la diferencia, pero no dio para tanto”.

El domingo continúa la emoción del baloncesto femenino con la disputa de la final entre la UCR y la Universidad Latina.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias puede ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. {jcomments on}