La UNED avanza en distintas disciplinas

Fútbol, voleibol y fútbol sala, son las especialidades en las que se ha destacado

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene representación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, en las nueve disciplinas; de ellas,. se han destacado fútbol, voleibol y fútbol sala.

Los primeros que lograron clasificar a la semifinal fue el equipo de fútbol masculino, dirigido por el técnico Fabio Rowe, ubicando a la UNED en el segundo lugar se su grupo, detrás de la Universidad Nacional (UNA).

En su trayectoria de tres partidos por el grupo A, ganaron el primero por 2 goles a 1 contra el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

Jonathan Varela, portero de la selección de la UNED, indicó en entrevistas anteriores, “Fue un partido bastante peleado, tuvimos como tres oportunidades de gol, lamentablemente no se hizo. El CUC era débil en defensa pero fuertes en el ataque. Jugamos bien, pero pudimos haber ganado por más”.

Los dos encuentros siguientes no fueron favorecedores para el equipo, ya que el segundo partido perdieron contra la UNA por un marcador de 3 por 1; en su último partido contra la Universidad Florencio del Castillo (UCA) quedaron igualados a 2 goles, sumando así, un total de cinco puntos, resultado que los lleva contra la Universidad de Costa Rica (UCR) mañana viernes a las 3:00 p.m.

“La UCR siempre es complicado, es un equipo que constantemente está en estas instancias... Trabajaremos en lo que hemos fallado en los partidos anteriores, las faltas cerca del área y la marca dentro de ella debe de ser muy detallada, no caer en las faltas de penal que nos dañaron en los partidos anteriores, y lo más importante la definición en ataque. No podemos fallar más”, comentó David Cordero, jugador de la UNED.

Otra de las disciplinas que está cerca del oro es Fútbol sala, tanto en la rama femenina como masculina. Ambos equipos ganaron sus respectivos encuentros disputados el 9 de setiembre.

En la rama femenina el partido se jugó en en Gimnasio Nacional a la 8:00 p.m., este no presentó dificultad para el equipo anfitrión de los JUNCOS UNED 2015. El juego lo ganaron 17 a 0 contra la Universidad Florencio del Castillo (UCA).

Las jóvenes del conjunto de la UNED clasificaron de primeras en el grupo C, detrás de ellas quedaron el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la UCA.

“Con el marcador de ayer cerramos como primeras en la fase de clasificación, sigue una semifinal contra ULatina. Será un partido intenso donde el trabajo en equipo y concentración van a ser vitales”, explicó Arleth Trejos, jugadora de la UNED.

En la misma disciplina, pero en la rama masculina la UNED ganó el primer lugar del grupo B, su grupo estuvo conformado por el TEC, la ETAI y la UISIL.

El partido con el que debutaron en JUNCOS UNED 2015 fue contra la UISIL, el marcador fue contundente, UNED 21 - UISIL 1. En el segundo encuentro también ganaron por gran cantidad de goles contra la ETAI. El último encuentro fue un poco más parejo, ganando 4 goles por 3 al Tecnológico.

“Fue un partido muy emocionante, muy bueno, llenamos de emoción el gimnasio. Seguimos vivos, ahora continuamos ante la Universidad Nacional el próximo viernes", comentó Marvin Campos, entrenador del conjunto de la UNED.

Por otra parte, el voleibol femenino y masculino se va perfilando como candidatos al oro, ya que tanto hombres como mujeres han ganado sus dos encuentros.

En la rama masculina, la UNED se ubica en segunda posición, superado por la Universidad de Costa Rica (UCR). En el caso de la mujeres, se ubican en el primer lugar de la tabla, ya que todos sus encuentros los han ganados 3 sets por 0.

Mañana a partir de las 8:00 a.m. iniciarán las competiciones de atletismo y tenis de mesa, asimismo, se llevarán a cabo la semifinales de fútbol masculino y femenino, fútbol sala, voleibol y baloncesto.

Para más información, ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/juncos