UNA pasa a final a fútbol sala femenino

Fue un juego fuerte y parejo, la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR) disputaron una semifinal de altura en fútbol sala femenino, en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). El cotejo quedó definido por tiros de penal, en los tomaron ventaja las muchachas de la Nacional, quienes ahora esperan sea definido esta tarde su rival para la final.
 
La primera bola que tocó la red de marco fue de la UCR, que durante varias ocasiones tiró de forma contundente, pero sin éxito. El juego fue parejo, con fuerzas similares de portería a portería, hasta que llegó el gol de la Nacional que llevó el partido a empate.
 
Al cumplirse el tiempo reglamentario, el cuerpo arbitral preparó a los equipos para penales. Cuando se dio la señal, el Gimnasio Nacional estallaba en gritos, aplausos y consignas de uno y otro conjunto universitario.
 
La primera bola colocada fue de Nayarith Rodríguez, de la UCR, muy bien anotada ganando a la destreza de la portera de la UNA, que ya había demostrado su capacidad en el marco. Posteriormente, siguió Silvia Castro, de la UNA, con un tiro a gol.
 
Los segundos penales fueron exitosamente lanzados por Gabriela Sánchez, de la UCR; y Alejandra Pérez, de la Nacional. Llegó el momento de los penales decisivos: Amanda Alfaro, de la UCR, vio su tiro detenido por la portera, y cuando llegó Karina Varela, de la Nacional, dio el triunfo a su equipo.
 
“Fue un juego demasiado cerrado, ellas con su estilo de juego y nosotras con el nuestro, fuimos fuerzas muy parecidas, pero al final se decidió por penales. El esfuerzo de las chicas fue meritorio y por dicha, estamos en la final”, comentó Pilar Vargas, estratega de la Nacional.
 
Vargas acotó que espera ahora analizar al rival en la semifinal que se jugará esta tarde en el Gimnasio de la UNED, en Barrio Escalante. “En fútbol sala femenino nos conocemos bastante bien, seguimos con el objetivo de luchar con todo, sabemos que la final será igual de pareja, quizá más difícil, pero vamos con toda la disposición de ser tricampeonas”, agregó.
 
La UNA se prepara para disputar la próxima semana las semifinales de la Liga Premier, “estamos preparándonos para las dos cosas, tratando de llevar de la mejor forma la carga deportiva de las muchachas”, dijo Vargas.
 
Para consultar los resultados de las competencia universitarias ingresar a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}