Atletas volaron sobre la barra en el Estadio Nacional

ULACIT, TEC Y UCR fueron las universidades que subieron al podio en el salto alto

Con 1.85 metros, William Figueroa Pérez, atleta de la ULACIT, se llevó la presea dorada, mientas que Daniel Espinoza Alfaro del TEC obtuvo la medalla de plata con 1.80 metros y el bronce fue para André Nohel Campos de la UCR, con una altura de 1.70 metros.

Después de varios intentos, los atletas de salto alto realizaron su mejor desempeño para superar la altura. Iniciaron con 1.50 metros, luego 1.60, 1.65 y 1.70, hasta llegar a los 1.85 metros, marca que dejó como campeón a Fernández Figueroa.

"Estoy contento por la medalla, y porque no defraudé a mi universidad... Tengo una beca y esta medalla no es más que un agradecimiento a la institución que creyó en mí. Se me complicó un poco el salto porque vengo de una lesión pero por dicha sacamos la tarea", expresó Figueroa Pérez.

Por su parte, Daniel Espinosa Alfaro, medalla de plata del Tecnológico, aseguró su desempeño no fue el mejor, pues en el penúltimo salto se golpeo el tobillo y eso le restó movilidad e impulso para lograr pasar los 1.85 metros.

"Estaba un poco lesionado antes de llegar a los JUNCOS. En este deporte hay que practicar muchas veces y ser constantes, para así lograr mejores marcas, espero mejorar para próximos torneos", concluyó Espinoza Alfaro del TEC.