El tenis de mesa en los JUNCOS designó sus primeros ganadores

No hay mucho qué decir cuando se trata de tenis de mesa, el juego es más que claro. Las raquetas obedecen a la habilidad de cada contrincante para golpear y recibir la pelota en medio de una cancha de 2,74 metros de largo.  Bajo esta dinámica de juego y en equipos, se realizó la primera jornada de la disciplina en los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS),  nombrando como ganadores a equipos de la UNED, TEC, UNA y UCR.
 
La primera fecha de la competencia se desarrolló ayer viernes, en el Estadio Nacional. Fue una jornada intensa, donde los aficionados de las diferentes representaciones universitarias apoyaban a los suyos al son del rebote de la pelota sobre las raquetas, en ese muy peculiar sonido que se provoca cuando el juego es parejo y los servicios se ejecutan con destreza.
 
Llegada la noche, la ceremonia de premiación llamó al podio a estudiantes en la rama femenina y masculina. Este sábado, las competencias continúan en el mismo recinto, pero para individuales y dobles.
 
En la jornada del viernes, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvo la medalla de oro en la rama femenina, con la representación de las estudiantes Nazareth Román Rodríguez, Adriana Romero Sánchez, Melissa Suárez Brenes y Sofía Bonilla Sanabria.
 
En segundo lugar fue para la Universidad Nacional (UNA), con la representación de María José Villalobos Vega, Raquel Villanueva Barbarán, Cristina Araya Calderón y Laura Méndez Suárez. La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR) compartieron el tercer lugar en la rama femenina. 
 
Por la UNED jugaron Adriana Arroyo Díaz, Cristina Carballo Sánchez y Daniela López Figueroa. La UCR estuvo representada por Teresa Carvajal Cortés, María Valerio Gil y Paula Venegas Sancho.
 
Por su parte, en la rama masculina se impuso la Universidad de Costa Rica (UCR), representada por Hernán Solís Rojas, Esteban y Douglas Castillo Chavarría, y Steve González Manzanares.
 
La medalla de plata fue para la UNA, con sus estudiantes Jafeth Ruiz Carballo, Agustín Rodríguez Madriaga, Wilson Zúñiga Monge y Huberth Fuentes Rodríguez.
 
El tercer lugar fue compartido por la UNED y el TEC. El equipo de la UNED lo conformaron Mauricio Ángulo Osorio, Oscar Mata Salas, Esteban Saborío Picado y Bryan Chinchilla Bonilla. El conjunto del TEC se integró por José David Rodríguez Ángulo, Luis Ángel Montero Vargas, Pablo Quesada Campos y Rafael Pardo García.
 
Otras universidades que estuvieron presentes fueron la Universidad Florencio del Castillo (UCA) y la Ulatina.
 
Sobre la primera fecha, el entrenador del TEC, Rodolfo Araya, comentó que “ha sido un evento bastante bonito, con bastante cantidad de universidades participantes, con un nivel muy 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}