Una semana de emociones para Celedonio Ramírez Ramírez

Acompañar las competencias de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) le recuerda al exrector de la UNED, Celedonio Ramírez Ramírez, su época como profesor universitario hace casi 50 años en Estados Unidos, un país donde la vida estudiantil está sumamente ligada con el desarrollo deportivo.  Los recorridos por las sedes deportivas de los JUNCOS como dedicado le llenan de emociones, pues es el grito estudiantil el que alimenta su fuerte vinculación con la educación superior.
 
Hace unas tres semanas, don Celedonio fue informado acerca de la decisión institucional de designarle dedicado de las justas. Este evento deportivo, el más importante del país en su campo, coincidía con compromisos impostergables en su vida, él tenía una cita con la salud, más su deseo de ser parte de la historia deportiva universitaria costarricense, le hizo sacar fuerzas y hasta hoy, no ha habido un día que no haya participado de los JUNCOS.
 
“Todo me ha parecido muy bien, han sido unos juegos universitarios muy buenos. Mañana, tenemos que salir a apoyar a la UNED en las finales”, comentó don Celedonio, rector de la anfitriona de los juegos durante el periodo (1986-1999).
 
Y es que la UNED va a finales mañana domingo en fútbol sala femenino, y voleibol masculino y femenino ante la Universidad Nacional (UNA), en el Gimnasio Nacional y en el Gimnasio de la UNED en Barrio Escalante, de forma respectiva.
 
En sus visitas, don Celedonio comparte con estudiantes y funcionarios unedianos, que se acercan a saludarle, sin embargo, durante sus recorridos es acompañado por su amigo y compañero, Gustavo Amador Hernández Amador, encargado de la carrera de Recursos Humanos de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), de la UNED.
 
“Esta semana, él ha estado sumamente emocionado por su participación en los JUNCOS. Me cuenta que le recuerdan sus experiencias como profesor en Estados Unidos en los años 40”, comentó Hernández Amador.
 
Su vida. Ramírez Ramírez es filósofo, catedrático universitario, educador y teólogo. En la UNED, fue rector en el periodo comprendido entre el 28 de mayo de 1986 y el 9 de noviembre de 1999. Durante este periodo destacó por su gestión humanista al impulsar, en la universidad pública de Costa Rica y particularmente en la Universidad Estatal a Distancia, el deporte, la música y el arte en general. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.