Medallas de los 800 metros lisos ya tienen dueños

UNED, UCR, TEC y UNA fueron las ganadoras en ambas ramas

Las universidades públicas siguen liderando las competencia de pista, esta vez no fue la excepción y los 800 metros lisos fueron el escenario para las potentes piernas de los atletas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad nacional (UNA).

En la rama femenina, Yuli Orozco de la UCR, con un tiempo de 2´23" logró quedarse con la medalla de oro, la presea de plata fue para María Fernanda Aguilar de la UNED, con un crono de 2'26" y la medalla de bronce para Liseth Ramírez de la UCR, con 2´27".

Desde el punto de salida, las tres corredoras partían como favoritas, en esa lista también figuraba Jaqueline Montoya de la UNA, sin embargo, esta última no logró sostener el paso de sus contendientes.

Los primeros 100 metros el pelotón se mantuvo compacto, y cada quien respetó su carril, pero cuando pasaron a carril libre el grupo empezó a desgranarse; justo en ese momento, Orozco, Aguilar y Ramírez tomaron ventaja y se fueron hacía el frente, lo cual provocó que más de una corredora variara su paso y perdiera el ritmo, afectando su respiración, coordinación y concentración al sentirse presionada por la intensidad que imponían las atletas.

En la última vuelta, a poco menos de 120 metros las de la UNED, UCR y el Tecnológico cerraron con fuerza y se distanciaron del grupo. De esta manera, las universitarias se quedaron con las preseas de los JUNCOS UNED 2015.

"Bueno, estoy muy contenta por haber ganado la medalla de plata. Pero primero agradecer a Dios porque sin él nada de esto sería posible, él siempre me guía y cada vez que voy a competir me encomiendo al Señor, también quiero agradecer a mi familia que siempre me apoya... Hacer deporte es muy importante pues eso nos ayuda a tener más salud y calidad de vida, ojala todas las personas hagamos algún tipo de deporte y apoyemos más el Atletismo", manifestó María Fernanda Aguilar de la UNED.

Rama masculina

En los 800 masculino, quienes se quedaron con las medallas fueron: Ernesto Saborío de la UNA con el oro, Noe Abarca del TEC con la plata y Hugo Céspedes de la UCR con el bronce.

Los tiempos en orden de llegada fueron 1´59" minutos, 2'00" y 2´'01", respectivamente. Si desea conocer más resultados ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.