Los 1500 le dijo adiós al Estadio Nacional

El Estadio Nacional no verá más pruebas Atletismo, pues hoy culmina los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015. En la penúltima prueba de esta jornada, los 1500 metros pusieron a vibrar a más de uno.

las universidades campeonas en esta competencia fueron la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En la rama femenina, la UNED se quedó con la medalla de oro y bronce, sus representantes fueron Georgina Delgado, quien también ganó los 5 mil y 10 mil metros; el tiempo que alcanzó en los 1500 fue de 04´57" minutos, mientras que María Fernanda Aguilar hizo un crono de 05´00 minutos.

La medalla de plata fue para Yuli Orozco de la UCR, ella tuvo una marca de 04´59" minutos.

Respecto a la rama masculina, Ernesto Saborío de la Nacional se quedó con el oro, con un tiempo de 04´11" minutos, Steven Valverde del TEC con la plata y un crono de 04´13" y finalmente, Allan Delgado de la UNED con la presea de bronce, con una marca de 04´13".

Para ver más resultados, ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.