La UNA arrasó en fútbol sala masculino y se dejó el primer lugar

Durante el torneo de JUNCOS la Nacional no perdió ningún partido

Las posiciones de fútbol sala dejan a la UCR con medalla de plata y con bronce a la UNED

La Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR) dieron las emociones necesarias que el público esperó del encuentro en la jornada de fútbol sala masculino, gritos y aplausos acompañaron los 4 goles de la UNA y las 2 anotaciones de la UCR.

La UNA llegó a la final sin haber perdido un solo encuentro y goleó en varias ocasiones, pero a su rival se le complicó un poco el camino y clasificó como mejor segundo en la ronda de grupos, sin embargo, siempre supieron complicar el partido de su rival.

“Este es el premio a un esfuerzo, que desde la segunda semana de enero empezamos a trabajar tenemos el equipo en premier, pero el objetivo principal es JUNCOS... Respetando el resto de los deportes, hoy por hoy para mi el fútbol sala es el deporte número 1...”, comentó Luis Acuña, técnico de la UNA.

“Es un deporte de mucha intensidad y emociones, aquí 2 o 3 goles no aseguran la victoria, nosotros íbamos 2 a 0, la UCR nos hizo el trabajo difícil, pero logramos sacar el partido”, concluyó.

El entrenador Acuña no dejó de lado al rival y dijo que la UCR tenía jugadores muy aguerridos, de gran velocidad y aplicados, por eso llegaron a estas instancias. Mencionó que ganar esta medalla refuerza el trabajo hecho por cada equipo, “en la cancha somos rivales, pero fuera somos una sola familia del deporte universitario”.

“Venimos trabajando tres veces por semana, sacrificamos familia, amigos, mi novia, es algo en lo que se trabaja mucho y aquí se da el fruto del trabajo realizado”, finalizó Adrián Agüero jugador de la UNA

La UCR no se va con las manos vacías, el segundo lugar en fútbol sala le quedó a la escuadra celeste, que a pesar de luchar por igualar el marcador la UNA no dejó que que los igualaran en goles.

“La UNA es un rival fuerte, el partido estuvo intenso desde el inicio al final. Desgraciadamente nos descuidamos y anotaron, no supimos aprovechar las oportunidades en el momento indicado, al final nos fuimos con todo, pero el tiempo no nos alcanzó”, agregó Christian Brenes, portero de la UCR. 

El tercer ganador de la última jornada de fútbol sala fue la Universidad Estatal a Distancia (UNED), logró vencer por 6 goles a 2 a la Universidad Técnica Nacional (UTN).

“La motivación y los deseos de ellos de ganar la medalla hizo que el equipo funcionara mucho mejor... Uno siempre y espera más, pienso que uno merece la de oro por el sacrificio y lo que estos muchachos hicieron, pero bueno, este es un juego colectivo y el que pierde se queda y el gana avanza” indicó Marvin Campos técnico de la UNED.

Los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, finalizaron su fiesta deportiva que reunió a los atletas más sobresalientes.

Para consultar los resultados de las competencias universitarias ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados