Costa Rica será sede de Semanario Internacional sobre territorios, culturas y buen vivi

Investigadores del CICDE de la UNED formarán parte del panel de especialistas

Imagen con fines ilustrativosCosta Rica celebrará el Seminario Internacional "Territorios, Culturas y Buen-Vivir: desafíos desde las identidades y saberes diversos", del 20 al 22 de julio de 2016, con el fin de brindar espacios de discusión y de intercambio acerca de los retos en el reconocimiento de las identidades culturales y la diversidad de saberes que producen las culturas. La actividad es organizada por las universidades públicas, incluida la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La jornada de análisis se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia, y en la sede de occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la ciudad de San Ramón. La agenda incluye la celebración de tres actividades: el III Seminario Internacional Culturas y Desarrollo, el III Encuentro de la Red de Interculturalidad, el IV Encuentro de la Red de Trabajo con los Pueblos Indígenas y el IV Encuentro sobre Sociedades en Cambio.

Seis investigadores del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE), de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED),participarán y brindarán sus aportes en calidad de especialistas, en algunas de las temáticas consideradas en el Seminario.  

El objetivo de la actividad es brindar espacios de discusión y de intercambio en relación a los retos concernientes con el reconocimiento de las identidades culturales, la diversidad de saberes que producen las culturas, y la búsqueda de alternativas epistemológicas, territoriales y educativas que contribuyan a la promoción de lógicas de desarrollo más justas, colaborativas y solidarias. El programa incluye mesas temáticas, círculos de diálogos, sesiones de comunicación de trabajos y actividades culturales.

La organización de los seminarios está a cargo de la Universidad Nacional (UNA/Costa Rica), la Universidad de Costa Rica (UCR-Sede Occidente), la Universidad Estatal a Distancia (UNED/Costa Rica), la Universidad Regional de Blumenau (FURB/Brasil), la Universidad Comunitaria de la Región de Chapecó (UNOCHAPECÓ/Brasil), la Universidad Tecnológica Federal del Paraná (UTFPR/Brasil), el  Centro Dominico de Investigación (CEDI) y la Asociación de los Profesores de Enseñanza Religiosa del Estado de Santa Catarina (ASPERSC/Brasil).

La participación es gratuitay abierta al público en general. El cupo es limitado, por lo que si desea más información, puede escribir al correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien llamar al número telefónico (506) 2253-6008 ext:119, con Andrey Pineda.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}