U Públicas crean aplicación para guiar a sus futuros estudiantes

La aplicación (app) denominada Proyecto U, brinda orientación en los temas relacionados con los procesos de inscripción, asignación y/o traslado de carrera, becas, congelamiento de nota de admisión, costos, y otros servicios que ofrecen las universidades públicas, incluida la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

Esta app móvil fue desarrollada por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), mediante de la comisión de visitas de orientación e información (COMVISOI), de la cual forman parte las 5 universidades estatales.

Proyecto U está dirigido, principalmente a estudiantes de último nivel de secundaria interesados en ingresar a la educación superior estatal. Además contiene audios sobre testimonio de estudiantes y de profesionales de estas universidades. Y es totalmente accesible para personas con discapacidad.

“En periodo de matrícula, las U públicas visitamos alrededor del 95% de los colegios públicos del país y la aplicación viene a ser un apoyo a estas visitas, ampliándose la información a estos jóvenes, además de tener mayor cobertura, en caso de colegios que por algún motivo no pueden ser visitados”, destacó Ingrid Chaves Mata, coordinadora del programa divulgación e información perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la UNED.

Esta app, se encuentra disponible para los sistemas operativos Android de Google y iOS de Apple, y se puede descargar en el sitio web: http://bit.ly/1M2Wsbk.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}