Libros de la Editorial UNED dejaron su sello en Transitarte

 

 

Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE) llevó unos 320 títulos

 

Programa de Promoción Cultural presentó al artista Ernesto Raabe, cantautor ambientalista

 

 

 

Ventas sobrepasaron los 450 títulos.Más de 30 mil personas pasearon por las principales calles, bulevares y parques josefinos con el fin de compartir un espacio público entre actividades artísticas, literarias, recreativas, artesanales, audiovisuales, gastronómicas y deportivas. Estos y otros escenarios fueron el punto de encuentro para llevar a cabo el "Festival de Verano Transitarte 2012", en el que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tuvo una distinguida participación gracias a sus libros.

    

Para ello, la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE) seleccionó diversas producciones literarias con el propósito de exponerlas ante los visitantes de dicho festival. Entre los principales géneros literarios se dieron a conocer obras de poesía, novelas y cuentos; así también, textos de literatura didáctica y literatura de interés general.

  

En total, la UNED exhibió unos 320. Los de más venta fueron La huerta Casera, Aventura de Tolín, En una silla de ruedas, Dos abejoncitos fueron a misa, Metodología para la redacción de informaciones, Abracemos el Mundo, Álbum de Figueroa, Cubaces tiernos en abril y El arte de aprender, entre otros. Cabe mencionar que las ventas sobrepasaron los 450 títulos.

  

Además, el Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria invitó al cantautor ambientalista Ernesto Raabe para que forme parte de este encuentro cultural en representación de la UNED. Otros visitantes que llegaron al stand de la UNED fueron los niños de la Escuela República de Venezuela, del cantón de Escazú.

  

Ernesto Raabe, cantautor ambientalista.Según Omar Arroyo, coordinador de servicios de la OFIDIVE, manifestó: "estamos muy contentos porque la acogida que tuvimos por parte de la gente fue muy buena. En general, las ventas alcanzaron las expectativas que teníamos. Pero más que eso, lo que nos satisface es que los títulos de la UNED se dieron a conocer de manera masiva, y la visita de los espectadores de Transitarte al stand de la UNED fue de bastante provecho para promocionar las producciones literarias".

  

¿Qué es Transitarte?

  

Según la Municipalidad de San José, Transitarte es una actividad artística-cultural que surge en el 2004, el cual busca promover y dinamizar el intercambio social en la ciudad de San José. Su escenario son las calles josefinas, principalmente los parques públicos como el parque Morazán, el parque España,  el parque Jardín de Paz, el parque Nacional, además de los espacios del Tribunal Supremo de Elecciones(TSE) y las calles del Paseo de las Damas y sus inmediaciones.

  

Además, el gobierno local afirmó que Transitarte ofrece al público y a los artistas la oportunidad de encontrarse, compartir y participar en diversas propuestas creativas de la más alta calidad nacional e internacional. Cada versión de Transitarte propone un énfasis o temática distinta, relacionada con las prioridades y ejes de acción de la Municipalidad de San José (MSJ). Por ejemplo, en el 2008, las artes urbanas fueron protagonistas; en el 2009, se destacó la relación armoniosa y el respeto que debe haber entre la ciudad y la naturaleza.

  

Para el 2010, el aporte de la mujer en la cultura dictó el norte de las actividades, finalmente en el 2011, Transitarte  propuso el lema "uniendo culturas", promoviendo la tolerancia, el respeto a la diversidad, así como celebrar la riqueza de las diferencias y las fusiones culturales. En este 2012, el festival se centró en el uso del espacio público como principal motor de convivencia, seguridad y cultura.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}