Está abierta la convocatoria al Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida

El ganador de cada categoría recibirá la estatuilla  “Naturaleza herida”, del escultor Franklin Zúñiga.

 

Desde el martes 10 de abril y hasta el viernes 29 del mismo mes, estará abierta la convocatoria de la XX edición del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, que organiza la Defensoría de los Habitantes y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

   

 

 

Como es tradicional, las categorías en concurso son: persona física, organización de la sociedad civil, entidad privada y entidad pública.

 

 

 

Con este galardón  se premia las contribuciones o aportes significativos a la sociedad o a grupos específicos, realizados por parte de quienes participan. El jurado calificador valorará las candidaturas con base en temas económicos, sociales, ambientales y productivos; es decir, se calificará en relación al concepto dinámico de la calidad de vida.

 

 

 

Para César Sancho, funcionario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y presidente del comité organizador, la intención del premio es “visibilizar y reconocer proyectos de instituciones y personas que desde su trabajo realizan un aporte a la calidad de vida de las personas y que por lo general están en el anonimato”.

 

 

 

El Premio Calidad de Vida pretende destacar los aportes positivos de diferentes sectores cuyos efectos contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía para así perfilar un ideal de sociedad basada en la solidaridad contributiva y de seguridad social; la equidad de género; la tolerancia a las diferencias y la protección, conservación y uso sostenible de los recursos.

 

 

 

En este marco, la Defensoría de los Habitantes y las cuatro universidades públicas que conforman el CONARE (Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Tecnológico de Costa Rica y la UNED) lanzaron la convocatoria.

 

 

 

De tal manera, la comunidad nacional está invitada a proponer a aquellas personas u organizaciones que estén trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

 

 

El jurado calificador se conformará en setiembre. Estará compuesto por académicos universitarios y miembros de la sociedad civil, cuatro en total.

 

 

 

La premiación se realizará el viernes 19 de octubre a partir de las 2:00 pm en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica. El ganador de cada categoría recibirá la estatuilla “Naturaleza herida”, del escultor Franklin Zúñiga.

 

 

 

Si está interesado en obtener más información  puede comunicarse con:

 

 

 

Jakeline Romero, Defensoría de los Habitantes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2258-2533.

 

 

 

Marielos Arias, Universidad de Costa Rica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2511-5450.

 

 

 

Dora Cerdas Bokhan, Universidad Nacional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2261-7017.

 

 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}