SINAES otorgará certificado de calidad a Educación Preescolar

Actividad se llevará este 20 de setiembre en la sede central de la UNED

 


Próximamente, Educación Preescolar gestionará los trámites para acreditar otra Licenciatura, específicamente en Estimulación y Corrección del Lenguaje, el cual responde a la necesidad de niñas y niños preescolares de habla hispana que requieren estimulación específica en su lenguaje oral.Este jueves 20 de setiembre a las 10:00 a.m. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) otorgará el certificado de acreditación a la carrera de Educación Preescolar en sus diferentes grados: Diplomado, Bachillerato y Licenciatura.

    

Según el SINAES, para acreditar la carrera, se realizaron varios trabajos, como análisis de los informes de autoevaluación académica, informe de los pares evaluadores externos y las versiones del compromiso de mejoramiento, los cuales después de ser evaluados rigurosamente dio como resultado la entrega del sello SINAES. Dicha carrera se acreditará por un periodo de cuatro años, misma que tendrá que ser renovada antes del 19 de julio del 2016.

  

Según Javier Cox, coordinador del Programa de Autoevaluación Académica (PAA) de la UNED, el proceso de acreditación se viene realizando en bloque con toda la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE). Es importante mencionar, que desde que inició dicho proceso, hasta el momento se ha acreditado a la carrera de Informática Educativa y este año a Educación Preescolar.

  

"Como le decía anteriormente, hemos venido trabajando la acreditación de las carreras de la Escuela de Educación como un bloque, en este momento estamos a la espera de la decisión que tome el SINAES para acreditar I y II Ciclos, Administración Educativa y Educación Especial. Lo cierto es que confiamos en que así va a hacer pues tanto la escuela como las otras dependencias involucradas en este proceso hemos trabajado muy fuerte", manifestó Cox.

  

Según la Ley N.o 8798 sobre el Fortalecimiento del SINAES, establece en su artículo 4, que los graduados de carreras con acreditación tienen derecho a recibir un trato preferente de contratación por parte del Estado y sus instituciones.

  

Por su parte, Rosa María Hidalgo, encargada del Programa de Educación Preescolar, indicó que el proceso de acreditación inició desde el 2006, el cual se enfocó en el mejoramiento del plan de estudios, posteriormente, la segunda etapa se realizó mediante la recolección de información entre el 2009 y 2010, el cual dio como resultado el Informe de Autoevaluación.

  

"Para el 15 de octubre del 2010 entregamos al SINAES los documentos solicitados y para el 17 de noviembre del 2011 se da la visita de pares y el 23 de febrero de este año se realizó la entrega del compromiso de mejoras ante el SINAES. De esta manera, después de todos los procesos el SINAES acreditó la carrera, el cual tendrá un acto formal este jueves 20 de setiembre".

  

Para más información comunicarse al teléfono 2527-2555 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}