Plataforma de audiovisuales espera al visitante “un millón”

Este año, el PPMA cumplió también su 34 aniversario.Setiembre del 2010 fue la fecha que marcó el estreno de la plataforma del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) en la web. Desde entonces, miles y miles de producciones didácticas y culturales han sido consultadas por los cibernautas para diversos usos, pero el visitante "un millón" está a punto de descargar contenidos... y ese puede ser usted.

    

La expectativa acompaña estos días al equipo del PPMA de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) pues está a la espera de ese usuario especial. La cercana posibilidad de alcanzar el millón de visitas en la plataforma entusiasma a productores, sonidistas, técnicos audiovisuales y diseñadores, así como a todo el equipo de gestión administrativa que forma parte de la dependencia.

  

Si sacamos cálculos con los dos años de la plataforma en la web y el millón de consultas próximas a cumplirse en estos días, podemos entonces afirmar que cada día, el sitio recibió 1369 consultas en cualquiera de sus contenidos. Y es que es necesario destacar que el material está disponible tanto para estudiantes de la UNED como para la población costarricense en general.

  

Katia Grau Ibarra, encargada de Comunicación y Mercadeo del PPMA, comentó que el sitio de Audiovisuales en línea (www.audiovisuales.uned.ac.cr) contiene un aproximado de 440 videos y 2000 producciones radiofónicas. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra el documental "Para que vuelvan las mariposas", que posee 12.400 hits o el capítulo de "Los Indignados", del programa radiofónico "Historias Paralelas", que ha sido escuchado 2288 veces.

  

"Estos resultados son un motivo de orgullo institucional para la UNED, pues en el país e incluso a nivel regional, no existen antecedentes de sitios académicos similares. El servicio que brinda la plataforma de Audiovisuales favorece la proyección de los contenidos académicos de la UNED y fortalece -aun más- la imagen de una institución de educación superior estatal a distancia comprometida con los estudiantes, la calidad y la innovación", acotó.

  

Para inyectarle más emoción a este acontecimiento, el PPMA ha preparado una campaña de expectativa con dos promocionales: "Estamos rezando para llegar al melón" (http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/895/spot-mel%C3%B3n-basilica-cartagohttp://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/895/spot-mel%C3%B3n-basilica-cartago) y "Más vale melón en mano que cien rodando" (http://audiovisuales.uned.ac.cr/mediateca/videos/894/spot-melon-plaza-de-la-cultura).

  

¡Vamos! Ingrese a www.audiovisuales.uned.ac.cr, consulte en la mediateca un video o un audio y póngalo a andar. Usted puede ser el visitante "un millón" y su acción dejará huella en la historia de los audiovisuales de la UNED. Recuerde que allí encontrará videos y audios relacionados con nuestro país y lo más importante, producidos por el talento costarricense reunido en la UNED.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}