Premiaron a la Editorial de la UNED en XIV Feria Internacional del Libro

EUNED presentó 47 novedades literarias y las ventas sobrepasaron los cuatro mil libros

 

Premiación de la editorial se da por tercera vez de manera consecutiva

 

Se espera que antes de que finalice el año superar los 60 nuevos títulos.La Cámara Costarricense del Libro rindió un homenaje la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) y le otorgó un certificado por ser la Editorial pública que presentó más novedades en la XIV Feria Internacional del Libro. En total, la EUNED presentó 47 novedades literarias.

 

Dicha actividad fue declarada de Interés Cultural y Educativa por el Ministerio de Cultura y Juventud, misma que contó con el aval del Ministerio de Educación Pública y la Municipalidad de San José; además del apoyo de otras entidades como empresas nacionales, organizaciones y la empresa privada.

 

Cabe señalar que el objetivo de esta feria internacional fue fomentar de lectura, promover la expresión de identidad y diversidad culturales por su importancia para el desarrollo integral y autónomo de nuestras sociedades, estimular el consumo y lectura del libro, fortalecer la red nacional de edición y distribución del libro e incentivar el intercambio editorial desde y hacia Costa Rica, con prioridad en la región centroamericana y especial interés en América y Europa.

 

"El hecho de haber recibido el premio de ser la editorial que presentó más novedades, significa afianzar nuestro posicionamiento como la editorial que más libros aporta al año a la sociedad costarricense, en el caso nuestro, en la feria que se realizó presentamos 47 novedades, mismas que se exhibieron en nuestro stand, que es también es uno de los stand más amplios, debido a la cantidad de libros que tiene la EUNED", manifestó René Muiños, director de la EUNED.

 

"Es importante mencionar que se presentaron diferentes textos, tanto en la parte didáctica como otros géneros literarios, por ejemplo, se llevó cuentos, novelas, poesía, ensayos y también por supuesto, libros para niños. Además de eso, realizamos seis actividades, todas muy concurridas, con presentación de obras por parte de sus autores, en total se presentaron 14 títulos. También hubo actividades dedicadas a los géneros de poesía, narrativa y ensayo, además de las actividades dirigidas a niños y adolescentes. Este premio lo estamos obteniendo por tercera vez consecutiva y eso nos alegra mucho", expresó Muiños.

 

Por otra parte, la Oficina de Distribución y Ventas (OFIDIVE), dependencia que se encargó de la venta de los libros, logró colocar más de cuatro mil textos en manos de los costarricenses y visitantes extranjeros, logrando de esta manera establecer un nuevo record de ventas.

 

La XIV Feria Internacional del Libro tuvo como país invitado de honor a México, líder en la difusión cultural en general y en particular con su amplia producción editorial de libros y otras publicaciones impresas.

 

La actividad contó con 100 puestos de exhibición, los cuales fueron ocupados por editoriales nacionales e internacionales. Según la Cámara Costarricense del Libro, dicha feria internacional se consolida como una excelente oportunidad de negocio para la región centroamericana y del Caribe, que emergen con gran fuerza al mercado internacional, donde más de 60 millones de hispano hablantes en el área de Centroamérica y del Caribe son razón fundamental para incrementar su relación comercial y cultural con el resto del continente y el mundo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}