“Vivir con Valor” celebra cuarto aniversario

Más de 200 programas radiofónicos divulgan el quehacer universitario y reflexionan acerca de los valores

 

En el año 2011, Vivir con Valor recibió el galardón Jorge Vargas Gené / Oscar Cordero, otorgado por el Colegio de Periodistas

 

Katia Grau.Este mes el programa de radio "Vivir con Valor" del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) cumple cuatro años de estar al aire promoviendo proyectos, casos de vida, y diversas experiencias del cual las personas puedan aprender, a fin de contribuir en la construcción de una mejor sociedad. El objetivo principal de dicho programa radial es incentivar la sana y pacífica convivencia entre todos.

 

"Vivir con Valor" inició su transmisión al aire en octubre del 2009 a través de Radio Nacional (101.5 FM) los sábados 7:20 a.m.; dos años después, en el 2011, este programa recibe el premio Jorge Vargas Gené / Oscar Cordero, otorgado por el Colegio de Periodistas. Entre los argumentos del jurado calificador, quienes otorgaron dicho premio a Grau, se menciona que es una producción radiofónica con un formato bien estructurado, agradable y variado; explora los valores del ser humano, del costarricense, invita a hacerlos nuestros y logra vincular fechas de interés nacional y mundial con los valores.

 

En la actualidad, el programa radial suma más de 200 programas, trabajos que las personas pueden encuentran en la plataforma de Audiovisuales: www.audiovisuales.uned.ac.cr

 

Según Katia Grau, productora del programa, este espacio radiofónico cuenta con 30 minutos, aquí se llevan a cabo entrevistas con diferentes personajes y se conversa acerca un tema específico, para al final rescatar los valores que promueven dicho proyecto o los valores que lo impulsaron. "Es un programa que tiene como objetivo dar a conocer un determinado tema, informar y explicar qué se está haciendo y cómo. Pero además, el programa invita a reflexionar acerca de cuáles valores están en práctica".

 

"Según el tema o el invitado algunos programas están siendo utilizados en distintos cursos de la UNED y la UCR, algunos de ellos son: Oír bien facilita el aprendizaje, entrevista a Jose Raúl Sánchez; utilizado en la Cátedra de Estimulación del Lenguaje, o Etnohistoria; entrevista a Eugenia Ibarra utilizado en un curso de antropología. De igual manera, la cantidad de hits en línea o visitas registradas a cada programa en la mediateca de Audiovisuales UNED, nos dice que están siendo muy escuchados, por ejemplo, uno de los que tiene varias visitas es Símbolos patrios, con 807 hits, La batalla de Santa Rosa, con 730 hits, Anexión de Guanacaste, con 590 hits, 15 de setiembre, con 475 hits y Día Internacional de la mujer, con 454 hits", añadió Grau.

 

Grau invita a los interesados a proponer temas que les gustaría se desarrollaran en el programa; para eso pueden escribirle a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El espacio se transmite los sábados a las 7:30 a.m. en los 101.5 FM de Radio Nacional. Además, todos los programas se encuentran en la plataforma de Audiovisuales en línea: en los audios, categoría de "ética".