Jóvenes presentarán cortos cinematográficos en la UNED

Participantes tienen entre 12 y 35 años

 

Este jueves 24 de octubre a partir de las 5:00 p.m. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se realizará la "VI Muestra de Cortos de la Polis Joven". Dicha actividad que es organizada por el Programa Agenda Joven presentará ante la comunidad universitaria y la sociedad costarricense 20 producciones audiovisuales.

 

En esta oportunidad, los jóvenes podrán participar en las siguientes categorías: Mejor Ficción, Mejor Documental, Mejor Videocreación, Mención a mejor fotografía, Mención a Mejor Edición, Mención a Mejor Guion y Mención a mejor Sonido. Dichos trabajos serán evaluados por un jurado calificador, quienes brindarán los resultados el mismo día de la actividad.

 

Según Agenda Joven, el objetivo principal es propiciar espacios de diálogo y discusión acerca de temas de interés para la población joven costarricense, además de promover la investigación y al mismo tiempo crear canales de comunicación entre la población juvenil, y los tomadores de decisiones.

 

Otro de los propósitos que persigue el programa es que la población joven se manifieste mediante la creatividad individual o grupal en diferentes áreas culturales, intelectuales, artísticas, organizativas y políticas, con el fin de democratizar el conocimiento cualitativo de la juventud nacional.

 

Entre las producciones que se proyectarán en la "VI Muestra de Cortos de la Polis Joven" se destacan: El cambio, de David Loynaz; La penúltima cena, de Paula Echeverría; Pastor Fernández: pasión, desilusión y gloria, de Nicole Villalobos; El retorno, de Ana María Badilla; Cuenta conmigo, de Natalia Guzmán; El Refugio, de Mauricio Esquivel; Canción de cuna para Blanca, de Raquel Rivera; Adiós, de José Javier Fernández, y Domingo, de Monserrat Lazo.

 

"Esta actividad, tiene la particularidad de dar espacio e incentivar la participación de jóvenes realizadores de entre los 12 y los 35 años de edad para que muestren sus trabajos audiovisuales a la comunidad nacional. Las personas jóvenes que participan representan poblaciones diferentes, algunos de ellos son estudiantes de cine, periodismo, productores independientes, y amateurs", manifestó Nora González Chacón, coordinadora del Programa Agenda Joven.

 

Es importante destacar que el tema de producción por parte de los realizadores fue de escogencia libre, la población que participó fueron personas con edades entre los 12 y 35 años. Uno de los requisitos para participar en la muestra de cortos fue que el video debía tener una duración máxima de 25 minutos.

 

Para más información llamar al número telefónico: 2253-8986 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}