UNED y BN Banca Mujer, ofrecerán programa de capacitación virtual para mujeres empresarias

Este 26 de febrero se inaugurará el "Programa de Capacitación a Mujeres Empresarias", un curso totalmente en línea, el cual será impartido por el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por medio de sus plataformas virtuales, cabe destacar que dicho programa es patrocinado por Banca Mujer del BNCR.

 

La actividad de lanzamiento será presidida por el señor Fernando Naranjo Villalobos, gerente general del Banco Nacional de Costa Rica y el señor Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED. También participará la señora María Aminta Quirce Lacayo, directora de Banca Mujer, así como mujeres empresarias que comentarán sus experiencia y hablarán acerca de lo que esperan del nuevo espacio de capacitación en línea.

 

El objetivo del "Programa de Capacitación a Mujeres Empresarias" es proporcionar a las mujeres empresarias profesionales una guía práctica y un seguimiento continuo para el desarrollo de su plan de gestión empresarial totalmente en línea permitiéndole a la participante estudiar a la hora que desee y en el lugar que prefiera.

 

"Banca Mujer ha venido capacitando desde su inicios a cientos de mujeres en todo el país, pero a partir del 2014, su estrategia se ha direccionado a atender al segmento de mujeres empresarias profesionales, las que por sus múltiples ocupaciones, día a día no tienen un tiempo determinado para apoyar el desarrollo de su empresa por medio de la adquisición de nuevos conocimientos", mencionó Kattya Rodríguez, encargada de negocios de Banca Mujer.

 

Con el fin de cubrir las necesidades de las empresarias profesionales se desarrolló el "Programa Gerencia para Mujeres", el cual será impartido utilizando la plataforma virtual de la UNED y le brindará a la participante la facilidad tener a su disposición una atención de 24 horas, permitiéndole así adquirir los conocimientos y que a la vez los vaya aplicando a su empresa. Agregó Rodríguez.

 

Cursos inician en marzo

 

En marzo iniciará una primera etapa del "Programa de Capacitación a Mujeres Empresarias", involucrando a unas 60 mujeres, y en julio empezará un segundo bloque que beneficiará a un número semejante de empresarias.

 

"Para impartir el curso vamos a utilizar la Plataforma Moodle y demás apoyos técnicos, profesionales y logísticos que suministra la UNED. Los grupos serán de 20 participantes cada vez. Cada curso tiene una duración de 8 semanas en las cuales la estudiante deberá disponer de al menos 3 horas por semana para dedicarle al curso.", manifestó Jorge Cunillera, encargado del Programa Desarrollo Gerencial de la UNED.

 

"Banca Mujer del BNCR y el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED hemos logrado un acuerdo para capacitar grupos de mujeres empresarias en diferentes lugares del país. La UNED aporta el plan de estudios, los materiales y los y las facilitadores(as) y Banca Mujer atiende las necesidades de apoyo bancario que estas empresarias requieran", agregó Cunillera.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}