Documental “Semillas Criollas, personas libres” se proyectará en la Asamblea Legislativa

Actividad es organizada por el Colectivo de Artistas de Izquierda (CAI)

Ciclo de cine documental costarricense se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en la Asamblea Legislativa

Entrada es gratuita y abierta al público

"Semillas Criollas, personas libres", un documental producido por Lucía Osorio y Rebeca Arguedas del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) será presentado en el Ciclo de Cine Documental Costarricense en la Asamblea Legislativa este 1 de junio.

El documental expone la importancia que tiene para Costa Rica la soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria. Los protagonistas de este proyecto audiovisual son las y los guardianes de semillas de todo el país.

El Ciclo de Cine Documental Costarricense en la Asamblea Legislativa es organizado por el Colectivo de Artistas de Izquierda (CAI), en conjunto con la bancada del Frente Amplio, el cual se llevará a cabo del 1 al 4 de junio; además, se proyectará otras cuatro producciones nacionales acerca de diversas problemáticas sociales y ambientales.

Todas las obras serán exhibidas en compañía de sus respectivos productores y realizadores, las cuales se proyectaran en compañía de diputadas y diputados de la bancada del Frente Amplio junto a personas involucradas en luchas sociales.

Después de la reproducción de cada obra, se abrirá un dialogo integrado por un panel de asistentes que dispondrá de un espacio de 5 a 7 minutos, a fin de referirse al tema y al documental de forma libre. AL final de cada intervención se abrirá el micrófono a las preguntas del público.

La razón que lleva al CAI a realizar este proyecto en la Asamblea Legislativa es que este también sea un espacio para que artistas costarricenses con conciencia social, que muestren su talento en un edificio del Primer Poder de la Republica, es decir, que vayan más allá de una presentación artística.

Por otro lado, el CAI aseguró que es una iniciativa para que muchas personas que se sientan ajenas a estos espacios públicos puedan acercarse, atreverse a conocer un edificio que por muchos años ha sido negado a la población costarricense y cuando se ha accedido a este ha sido en razón de determinadas coyunturas socio-políticas y en un mal recibimiento por parte de la mayoría de las y los diputados; en otras palabras, es empezar a crear condiciones para el empoderamiento popular respecto a este tipo de lugares.

Cronograma

El día lunes 1º de junio a las 6:00pm, en el Salón de Beneméritos de la Patria se proyectara el documental "Semillas criollas personas libres", apoyado por el despacho del diputado Edgardo Araya.

El día martes 2 de junio a las 6:00 p.m., en el Salón de Beneméritos de la Patria se proyectara el documental "Detrás de la Piña", apoyado por el despacho de la diputada Ligia Fallas.

El día miércoles 3 de junio a las 6:00 p.m., en el Salón de Beneméritos de la Patria se proyectara el documental "El lugar indeseado", apoyado por el despacho del diputado Frank Camacho.

Finalmente el jueves 4 de junio a las 6:00 p.m., en el Salón Próceres se proyectara el documental "El codo del diablo", apoyado por el despacho de la diputada Patricia Mora.