16 cortometrajes se presentarán en la VIII Muestra Cortos de la Polis Joven 2015

Actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud

Cortos nacionales e internacionales se proyectarán el viernes 30 de octubre en la Sala Garbo

Si quiere asistir a la VIII Muestra Cortos de la Polis Joven 2015 y ver la presentación de 16 cortometrajes el próximo 30 de octubre en la Sala Garbo a las 6:00 p.m. comuníquese al 2253-8986 o escribir a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este espacio tiene como objetivo, incentivar y promover la participación de la persona joven en proyectos audiovisuales, a fin de impulsar la creatividad en dicha población, para que sus trabajos sean presentados ante la comunidad nacional e internacional.

La entrada es gratuita y abierta al público, pero antes debe confirmar su asistencia con los funcionarios del Programa Agenda Joven para reservar su entrada, ya que el cupo es limitado. Se recomienda esta actividad para personas mayores de 12 años edad.

Cortos de la Polis Joven 2015 fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud. Para esta edición, se proyectarán 16 cortometrajes los cuales son producciones nacionales e internacionales, mismas que cuentan con una alta calidad en producción, según señalaron los organizadores.

A lo largo de las ediciones anteriores se han recibido 152 cortometrajes, de los cuales, 18 fueron elaborados por personas menores de 15 años de edad, principalmente costarricenses, con la particularidad de que en dichas producciones se involucró la comunidad, el centro educativo o los familiares de sus autores.

Mejor ficción, Mejor documental, Mejor videocreación, Mejor fotografía, Mención a mejor guion, Mención a mejor edición, Mención sonido, Mención montaje, Micro-corto, Animación, Experimental, Premio joven talento y Mención dirección de arte, son algunas de las categorías que se premiarán al final de las presentaciones, según lo determine el jurado calificador (las categorías a premiar son siempre propuestas y evaluadas por dicho órgano).

En esta octava edición, al cierre de las inscripciones se contabilizaron 51 cortometrajes, de ellos, 15 son nacionales y 36 internacionales. Los países representados en esta ocasión además de Costa Rica son: Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Alemania, España, Suecia, Dinamarca, Francia, República Checa, Australia y Taiwán.

De las 16 producciones audiovisuales que se proyectarán el 30 de octubre siete son realizaciones nacionales y nueve son extranjeras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}